Nueva sanción a Mediaset por publicidad encubierta en ‘LQSA’ y ‘Sálvame’

Nueva sanción a Mediaset por publicidad encubierta en ‘LQSA’ y ‘Sálvame’

Televisión

Nueva sanción a Mediaset por publicidad encubierta en ‘LQSA’ y ‘Sálvame’

En la serie de Montepinar se publicitó una empresa de juguetes y productos eróticos

9 agosto, 2019 11:34

Tercera multa a Mediaset por publicidad encubierta en cuestión de semanas. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado al grupo audiovisual con 376.504 euros por emitir publicidad encubierta en un capítulo de la serie La que se avecina, titulado ‘Un aniversario, un peluquín y una renión de tupper-sex’ emitido en el canal FDF, así como en una entrega de Sálvame.

Según la CNMC, que comenzó a investigar estos dos casos en mayo, en la citada serie se vio, sin identificación, publicidad que podría ser considerada encubierta de una empresa dedicada al comercio y distribución de juguetes y productos eróticos, así como de la marca de uno de esos juguetes, en concreto, un estimulador de próstata. Por esta infracción, la multa es de 196.038 euros.

“La LGCA señala en su artículo 18.2 que está ‘prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales’”, apunta el organismo estatal. Pese a ello, Mediaset podrá poner un recurso en los próximos dos meses.

Por otro lado, el organismo ha apuntado que Mediaset también ha vulnerado el mismo artículo en la emisión de Sálvame durante el pasado 23 de febrero, pues sin identificación se hizo publicidad de una revista. En tal caso, la multa asciende a 180.466 euros.