Toñi Moreno y Emma García (Mediaset).

Toñi Moreno y Emma García (Mediaset).

Televisión

Toñi Moreno y Emma García le dan la vuelta a la tortilla: así han mejorado sus audiencias

Ambas presentadoras se intercambiaron los mandos de 'MYHYV' y 'Viva la vida' a finales del año pasado.

21 julio, 2019 08:13

En un último intento por darle una última oportunidad a Mujeres y hombres y viceversa, que tras más de diez años en antena y varios intentos por resucitarlo, agonizaba en el mediodía de Cuatro con audiencias en torno al 4% de cuota de pantalla, Mediaset España decidía a finales del año pasado sustituir a Emma García al frente del dating show por Toñi Moreno.

A su vez, también para darle nuevos aires a Viva la vida, el magacín de tardes de fin de semana de Telecinco al que por entonces le costaba superar la barrera del 10% de cuota de pantalla, Moreno era sustituida por la propia García.

MYHYV ha ido creciendo progresivamente mes a mes

En un primer momento, la estrategia resultó completamente fallida y ambos espacios se fueron a mínimo tras el cambio. De hecho, el pasado febrero analizamos en estas páginas cómo los dos formatos se encontraban en su peor momento del curso.

Sin embargo, desde entonces, tanto MYHYV como Viva la vida han ido mejorando sus datos y en el mes de junio el primero consiguió su mejor dato de lo que llevamos de 2019 (5,3% y 226.000 espectadores), mientras que el segundo ha alcanzado el segundo mes más competitivo desde su estreno (13,2% y 1.451.000 espectadores).

En el caso del dating show de Cuatro el crecimiento ha sido progresivo mes a mes.Y así ha pasado de anotar un 3,5% y 166.000 espectadores en enero, un 3,9% y 175.000 espectadores en febrero, un 4,0% y 171.000 espectadores en marzo, un 4,3% y 195.000 en abril, un 4,5% y 190.000 espectadores en mayo y un 5,3% y 226.000 en junio.

La gran duda ahora es quién tomará los mandos del programa cuando Toñi Moreno dé a luz a su primer hijo o si tiene que darse de baja en los próximos meses. El programa podría optar por algún miembro del equipo como Nagore Robles o apostar por otro rostro del grupo.

La llegada de Prieto

Por su parte, aunque el dato de junio de Viva la vida se vio incrementado por las bodas de Belén Esteban y Pilar Rubio, que llevaron al programa a máximos, lo cierto es que ya en mayo el programa conseguía igualar su mejor resultado desde mayo de 2018 con un 10,7% y 1.216.000 espectadores.

Viva la vida alcanzó en junio su segundo mes más competitivo desde su estreno

En este crecimiento ha tenido que ver sin ningún lugar a dudas el cambio que hubo en la dirección del programa a principios de abril. Entonces, el exdirector de Sálvame, Raúl Prieto, tomó las riendas del formato para intentar mejorar sus registros.

Desde entonces, el programa ha sufrido una especie de ‘salvamización’ -este pasado sábado se ponía a enfrentar a las hermanas Campos- y ha sumado a su plantel de colaboradores a personajes como las citadas Carmen Borrego y Terelu Campos, Carolina Sobe o Ylenia Padilla. 

En lo que respecta al verano, García ya tiene sustituta al frente del magacín. Será Sandra Barneda, quien tras varios meses alejada de la pequeña pantalla vuelve a Telecinco con este nuevo proyecto.