Presentación de DAZN en España.

Presentación de DAZN en España.

Televisión

DAZN duplicará su precio hasta los 10 euros tras agregar a Eurosport

La plataforma no tendrá ni laLiga ni la Champions League, en manos de Mitele Plus.

19 julio, 2019 16:44

DAZN, el llamado Netflix del deporte y casa de las motos en España, duplicará su precio a partir del próximo 1 de agosto, pasando de los 4,99 a los 9,99 euros mensuales, coincidiendo con la incoporación del contenido a la plataforma. 

Así lo ha confirmado la compañía que gracias a este acuerdo con Discovery, propietaria de Eurosport, pasará a emitir competiciones como US Open, Australian Open y Roland Garros, Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España, Dakar, la Fórmula E o las 24 horas de Le Mans, entre otros. 

"Es el momento de ajustar el precio al nuevo catálogo y equipararlo al resto de mercados. Por tanto, a partir del mes de agosto la nueva cuota mensual para nuevos clientes pasará a ser de 9,99 euros al mes en España. Como se comunicó cuando llegamos a España, el precio de 4,99 euros era un precio de lanzamiento acorde al catálogo en esos momentos y destinado a que los usuarios pudieran conocer el servicio", ha explicado la compañía a El Economista.

Con esta subida de precio parece que la compañía intentará rentabilizar sus inversiones en derechos deportivos. De hecho la compañía admitió que los ingresos que actualmente obtiene a nivel internacional no le permiten compensar el importante gasto que soporta.

Las pérdidas acumuladas entre 2016 y el tercer trimestre de 2018 fueron de 619 millones de euros. Sólo en la compra de derechos audiovisuales de distintas competiciones, DAZN gastó el pasado año 4.344 millones de euros en todo el mundo.

DAZN es propiedad de Perform Group, cuya principal firma de inversión es Access Industries, que a su vez es propiedad de unos de los hombres más ricos de Reino Unido, el ucraniano Leonard Blavatnik, cuya fortuna está estimada en unos veinte mil millones de euros.