Rodolfo Sancho y Paula Echevarría.

Rodolfo Sancho y Paula Echevarría.

Televisión

Por qué Rodolfo Sancho ha vuelto a trabajar a Telecinco después de sus críticas

El actor protagoniza actualmente 'Los Nuestros 2' junto a la influencer Paula Echevarría.

24 enero, 2019 13:38

Hace ya cuatro años, durante el estreno de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, Rodolfo Sancho confesaba que le gustaba trabajar para TVE porque “no te exigen que te quites la camiseta en las secuencias. Hay muchas cosas que no me terminan de gustar. En Antena 3 sí son más rigurosos, pero en Telecinco…".

“Ahora mismo me interesan otro tipo de cosas más que lucir el pecho o que un personaje lo haga una modelo, aunque no sepa hablar", respondía como un claro ataque a la principal cadena de Mediaset España.

De repente hay alguien ahora en Telecinco con quien congenio mejor

"En TVE respetan mucho a los creadores, a los directores y creen en esa cosa que hacer. Quizá porque no tienen que luchar tanto por las audiencias como el resto de cadenas. Que creo que es un error como se está demostrando", añadía el actor, que no se negaba a trabajar con Telecinco en un futuro. “Nunca digas que no”.

Y así fue. A principios de 2018, Sancho fichaba por la cadena de Mediaset España para protagonizar Los nuestros 2 junto a la it girl Paula Echevarría. Pero, ¿qué ha cambiado desde entonces para trabajar en este canal? “Estas cosas son complejas. Lo importante es el proyecto, el guión... Y en este caso el tema me atrae como espectador, poder enseñar todo este mundo oculto, este operativo secreto... Me impresiona mucho lo que hace esta gente. Siempre te queda duda de si nos habrán salvado la vida”, explica.

“Y luego ha habido cambios internos y en otros canales también que te hacen variar tu concepto de las cosas. Y de repente hay alguien ahora en Telecinco con quien congenio mejor de lo que he congeniado los últimos ocho años. Con esos cambios internos hay mucha más delegación y confianza en el director, el guionista, la productora...”, confiesa el actor.

La etapa de MIR

Sancho se refiere concretamente a la llegada de Arantxa Écija a la dirección de ficción de Mediaset España tras la marcha de Toni Sevilla a TVE hace ahora algo más de dos años.

Con este directivo precisamente hizo Al salir de clase, la serie en la que estuvo más tiempo como actor en Telecinco interpretando a Nico. Tras aquello, sólo haría una ficción más en la cadena: MIR. “Pero por desgracia la terminé con problemas. Todo pasa. Era un poco el Anatomía de Grey y no acabé bien. Cosas que pasan en esta profesión”.

Quizá por eso valora tanto ahora que le ofrezcan proyectos cerrados. “Tengo mucha suerte porque me van llamando desde distintas cadenas para proyectos cerrados. Esa diversidad de poder trabajar en todas las cadenas y que te lo respeten es de valorar. Yo he estado haciendo a la vez El Ministerio y Mar de plástico”.