'Un café con Susanna'.

'Un café con Susanna'.

Televisión

Rivera, Arrimadas y Casado, los favoritos para tomar café con Susanna Griso

Ningún representante de ERC o el PDeCat han visitado el programa de Antena 3 en este 2018.

4 octubre, 2018 08:56

Albert Rivera se sentaba este martes en Un café con Susanna para hacer balance de lo ocurrido en Cataluña en el primer aniversario del 1-O. Una nueva visita que ha hecho preguntarse a los internautas si el líder de Ciudadanos tenía carta libre para acudir al programa.

Pero, ¿cuántas veces ha sido Rivera invitado a charlar con Griso? Según ha computado BLUPER, el político ha acudido este año hasta en cinco ocasiones (2 de octubre, 18 de junio, 21 de mayo, 12 de abril y 11 de enero) a tomar café con la presentadora, siendo así el político que más veces ha acudido al programa.

A Rivera, que también ha acudido tres veces a El Programa de Ana Rosa y cinco a Los Desayunos de TVE, le siguen la líder de Ciudanos en Cataluña, Inés Arrimadas, y el presidente del PP, Pablo Casado, con cuatro ocasiones cada uno. La política visitó el programa el 12 de septiembre, el 30 de mayo, el 17 de abril y el 15 de enero; mientras que el político lo hizo el 3 septiembre, el 12 de julio, el 19 de junio y el 16 de mayo.

La mitad de veces han acudido el líder de Podemos, Pablo Iglesias (29 de junio y 16 de marzo), y el del PSOE y actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (17 de mayo y 20 de febrero).

Del resto de fuerzas políticas del Parlamento, sólo ha acudido el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, el pasado 7 de junio. Ningún representante de ERC o el PDeCat ha tomado café con Griso en este 2018.

Por partidos, los dirigentes del PP son los que más cafés han tomado con la presentadora con un total de 19 entre miembros del partido y del Gobierno. Maroto, con tres cafés (6 de junio, 9 de abril y 1 de marzo), es junto a Casado el político del PP que más ha visitado el programa.

En lo que respecta a Ciudadanos, además de los nueve cafés de Rivera y Arrimadas, también ha pasado por el programa el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado (20 de abril). En cuanto a Podemos, además de Iglesias también ha tomado café Iñigo Errejón (14 de mayo y 28 de septiembre), Irene Montero (25 de mayo), Tania Sánchez (24 de abril), Ramón Espinar (20 de abril) y Julio Rodríguez (27 de febrero).

En el caso del PSOE, además de Sánchez, han tomado café con Susanna: Adriana Lastra (4 de septiembre),  Margarita robles (2 julio y 25 de abril), Magdalena Valerio (28 de junio), José Luis Ábalos (4 de junio), José Manuel Franco (14 de mayo), Miquel Iceta (19 de abril), Ángel Gabilondo (11 de abril) Cristina Narbona (7 de marzo), Ximo Puig (18 de enero) y los exministros José Bono y Carlos Solchaga y el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina.