¿Cómo le han ido las cosas a ‘Velvet’ en su salto a la televisión de pago?

¿Cómo le han ido las cosas a ‘Velvet’ en su salto a la televisión de pago?

Televisión

¿Cómo le han ido las cosas a ‘Velvet’ en su salto a la televisión de pago?

La serie alcanzó 80.000 espectadores en su primer pase en directo.

27 septiembre, 2017 09:23

Movistar+ echó toda la carne en el asador con el estreno de Velvet Colección. No era una serie cualquiera en su catálogo, era su primera serie original. Aunque el público ya conociera esta marca por su paso por Antena 3, Velvet Colección era la primera ficción española que se instalaba de forma exclusiva en la plataforma de Movistar+. Por eso no escatimaron en gastos a la hora de publicitar la serie. 

Todas las ciudades estaban empapeladas en sus marquesinas con el anuncio de su estreno. Las tiendas de telefonía de Movistar contaban con mucho material sobre la serie. Su lanzamiento se ha anunciado en el grupo Atresmedia, pero también en Mediaset España y en TVE, algo insólito hasta ahora. Y es que todo el mundo debía saber que Velvet ahora se veía en Movistar+.

Este jueves era la prueba de fuego. La plataforma había preparado un gran lanzamiento en prime time. Adelantándose un día a lo previsto, Velvet Colección se estrenó a las 22:00 horas en #0. Pero, además, con una estrategia sin precedentes, Movistar+ decidió que no hacía falta ser cliente de la plataforma para poder ver este estreno. Por eso decidieron abrirlo a todo el mundo y emitirlo en directo y gratis a través de YouTube, Facebook, Twitter y la página oficial de Originales. A partir de este momento, el capítulo estaría disponible en el catálogo bajo demanda. 

No es la única vez que el público ha podido ver el episodio en la televisión más tradicional. Este domingo se volvía a emitir en #0. Será el día en que la serie se emita el resto de semanas. Y es que Movistar+ colgará un episodio nuevo todos los viernes y ese mismo domingo lo emitirá en #0 en prime time. 

Las audiencias no han dejado en muy buena posición a la ficción en su estreno. Se esperaba mucho de Velvet Colección. Y es que, aunque ya se sabe que las audiencias en el pago son infinitamente menores que en las generalistas en abierto, Velvet se había despedido con más de 4 millones de espectadores. Eso hacía de esta producción un gran elemento de marketing para Movistar. 

La serie se estrenó en #0 el pasado jueves con un 0,5% de cuota de pantalla y una media de 80.000 espectadores. En YouTube, donde todavía sigue colgado el primer episodio, acumula algo más de 55.000 espectadores. Como último dato, este domingo en su emisión de nuevo en #0, la serie ha marcado una media de 41.000 espectadores. 

Estar en la televisión de pago no significa alcanzar datos de audiencia pobres. Aunque son casos puntuales, hay ficciones que consiguen una gran repercusión en las plataformas. The Walking Dead alcanzó los 560.000 espectadores con el estreno de su última temporada en España. Juego de tronos consiguió con el final de su séptima temporada alcanzar los 146.000 espectadores en Movistar Series. Ficciones como The Big Bang Theory alcanzan los 130.000 espectadores de forma diaria en TNT. 

Por eso el resultado de Velvet Colección resultado demasiado frío para la gran campaña de promoción que ha tenido a sus espaldas. Sin embargo, Movistar+ quiere que sus originales tengan mucho futuro en su plataforma de vídeo bajo demanda, un lugar en el que se alojarán series como La peste, La zona o Vergüenza en los próximos meses.