Imagen de la entrega de anoche de ‘Atrapa un millón’

Imagen de la entrega de anoche de ‘Atrapa un millón’

Audiencias TELEVISIÓN

‘Atrapa un millón’ lidera su última noche noche y ‘Días de tele’ vuelve a bajar en su cambio de noche

La serie de Telecinco ‘Escándalo’ baja en su cuarto capítulo y anota su entrega menos vista.

2 febrero, 2023 08:54
Redactor de Bluper

Antena 3 ha conseguido que el entretenimiento reine en la noche del miércoles. Las entregas especiales de Atrapa un millón han liderado su franja en cada una de sus emisiones, y para intentar alargar este éxito, a partir de la semana que viene su lugar lo ocupará otro concurso, El círculo de los famosos.

Este 1 de febrero, el cuarto y último programa de Atrapa un millón, con Manel Fuentes, lideró el prime time con un 14,6% de cuota de pantalla con una media de 1.338.000 espectadores. Sube 0,8 puntos respecto al miércoles anterior, y también consigue 51.000 seguidores más. Así se desprende de los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’.

Esto deja sin demasiadas opciones al resto de programas. En Telecinco continuó la emisión de la serie Escándalo: Relato de una obsesión, que tras la subida de la pasada semana cae a su mínimo en seguidores. En concreto promedia un 8,7% de cuota y 811.000 espectadores.

[El dardo de Antena 3 a Telecinco por el liderazgo de 'Atrapa un millón' sobre 'Escándalo']

La emisión del Benidorm Fest ha traído cambios en la parrilla de TVE, y por eso, el programa Días de Tele, con Julia Otero, fue ubicado en la noche del miércoles. Algo que no le ha sentado muy bien, pues vuelve a bajar hasta el 7,5% de share y 691.000 espectadores de media. El tema del día giró alrededor del sexo y la virginidad, y tuvo como invitadas a Daniela Blume o Azúcar Moreno, entre otros. Desde su estreno, hace tres semanas, el magacín nostálgico ha perdido más de 400.000 espectadores.

Otro programa que continúa su desplome y sin tocar fondo es Para toda la vida, en Cuatro. El dating show presentado por Jesús Vázquez hizo este miércoles un 4,1% con 308.000 espectadores de media. En el capítulo, Sheila Martori eliminó a Alberto Casali en lo que resultó ser la ceremonia de rosas más complicada.

Sin mucha sorpresa, laSexta dedicó su horario estelar al cine, con la emisión del largometraje Intocables. Marca un 6,5% de share y 704.000 espectadores de media. Se trata de una película francesa que se estrenó en 2019, con dirección de Didier Bivel.

Cierra la noche de las cadenas generalistas La 2, que emitió Las tres puertas, con María Casado. Consigue anotar su máximo de temporada con un 2,5% de share y 363.000 espectadores. Esther Cañadas y Omar Montes fueron los invitados de esta ocasión.

[Mínimo histórico de Telecinco en el mes de enero: Antena 3 arrasa con su mejor dato en 25 años]

Del resto de la jornada, destaca Pasapalabra como el programa más visto, con 3.040.000 espectadores y un 24,7%. Y Antena 3 Noticias 2 le sigue detrás como el informativo más visto, con 2.782.000 espectadores y un 19,5%. Por otro lado, hay que apuntar que a Telecinco no le funciona especialmente la entrevista de Pedro Piqueras a Irene Montero en Informativos Telecinco en su edición nocturna, pues logra un 7,6% de cuota y 1.087.000 espectadores, por debajo de los datos que habitualmente firma. Cede 1,3 puntos y más de 200.000 espectadores respecto al día anterior.