Juanra Bonet en una imagen promocional de 'El círculo de los famosos'

Juanra Bonet en una imagen promocional de 'El círculo de los famosos'

Bluper TELEVISIÓN

Antena 3 pone fecha al estreno de ‘El círculo de los famosos’ y avanza sus primeros invitados

Juanra Bonet será el encargado de presentar este espacio, en el que los famosos ayudarán a una persona anónima a conseguir el premio.

1 febrero, 2023 11:53
Redactor de Bluper

Hace un par de semanas, Antena 3 arrancó la promoción de su nuevo concurso, El círculo de los famosos, destinado a verse en el prime time. Y al fin le han puesto fecha para su estreno: arrancará sus emisiones el próximo miércoles 8 de febrero, a partir de las 22:45 horas, tras la emisión de El Hormiguero. De esta manera, la cadena continúa apostando por el entretenimiento en la tercera noche de la semana, pues hasta ahora ese hueco estaba ocupado por los especiales de Atrapa un millón que presenta Manel Fuentes.

Por la sólida parrilla de Antena 3, era de esperar que el formato acabase viendo la luz en miércoles. Los domingos, lunes y martes emiten novelas turcas, el jueves lo han dedicado a la nueva serie documental de Joaquín Sánchez, y la noche del viernes a El Desafío. El sábado, noche de poco consumo televisivo, por último, habitualmente se destina al cine.

Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV, ha destacado que El círculo de los famosos “no es un 'game show' al uso” y en el que los famosos invitados, que ya se mencionan en el título, ayudarán a un participante anónimo a conseguir el premio. Como signo de distinción prometen un “gran apuesta de casting con nombres que no se prodigan tan habitualmente, como Pepe Reina, Fernando Morientes, Ana Obregón...”. Con esto, El círculo de los famosos se apartará de espacios como Pasapalabra o 25 palabras, que en ocasiones incluso coinciden con sus invitados en un mismo día de emisión. Feliciano López, Mar Flores, Samantha Hudson o Roberto Leal serán otros de sus invitados.

[Antena 3, a por la segunda semifinal del Benidorm Fest: estrena la docuserie de Joaquín Sánchez]

Presentado por Juanra Bonet, quien tiene amplia experiencia en concursos, El círculo de los famosos es la adaptación de The Wheel, creado por Hungry McBear. El programa, que se convirtió en el mayor éxito de la BBC1 en los últimos 12 años, congregó en su estreno a más de 6 millones de espectadores y actualmente emite su tercera temporada. Su principal característica es un gran plató con un círculo en movimiento con sillas giratorias a su alrededor, que desde la cadena han definido como “una noria en horizontal”, en la que al parecer algún famoso se habría mareado.

En cada entrega, tres personas pondrán a prueba sus conocimientos para mantener su puesto en el centro del círculo, y evitando salir del mismo dando respuestas incorrectas. Quien consiga cerrar el círculo respondiendo las siete categorías de la noche podrá llevarse un gran premio de hasta 80.000 euros.