Eda no puede ocultar sus sentimientos por Serkan, en lo nuevo de 'Love is in the air'

Eda no puede ocultar sus sentimientos por Serkan, en lo nuevo de 'Love is in the air'

Audiencias ANÁLISIS

¿Existe el efecto arrastre de 'La isla de las tentaciones' en las audiencias de 'Love is in the air'?

2 febrero, 2021 10:42

Noticias relacionadas

Después de anotar su máximo de audiencia el pasado lunes 25 de enero con un 11,9% de share y 2.194.000 espectadores y caer en días posteriores, Love is in the air se enfrentaba esta semana a una prueba de fuego para valorar hasta qué punto El debate de las Tentaciones le ayuda a mejorar sus registros.

Y bien, según datos de Kantar, parece ser que el programa presentado por Sandra Barneda está siendo un excelente revulsivo para la ficción turca ya que se quedó muy cerca de el éxito obtenido siete días antes, al seducir a 2.172.000 espectadores, y mejorando su cuota hasta un 12,1%.

Si nos vamos al minuto a minuto, la serie comienza con un 10,1% a las 22:06 horas y termina en un 15,7% de cuota las 23:05 horas, justo un minuto antes del comienzo de El debate de las Tentaciones. Y lo mismo ocurrió la semana pasada ya que empezó con un 10,7% y se despidió con un 16,9%.

Es decir, que es innegable el efecto arrastre del dating producido por Cuarzo. De hecho, si nos vamos a los datos del pasado martes, cuando la serie turca es telonera de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, ésta empieza con un 10,4% y termina con un 11,9%. 

La sorpresa llegaba, sin embargo, este martes 2 de febrero cuando la serie alcanzaba un 12,1% de cuota con 2.115.000 espectadores, su tercer mejor dato hasta la fecha. La ficción, que celebraba el cumpleaños de su protagonista Serkan, comenzó en un 10,6% a las 22:05 horas y terminó en un 14% a las 23:22 horas, veinte minutos más tarde de lo programado.

De momento, Mediaset España no ha confirmado cuál será su estrategia durante las próximas semanas. Aunque todo hace indicar, dados los datos obtenidos en lunes y martes, que Telecinco mantendrá la ficción turca en su access prime time. Es decir, de 22 a 23 horas.

Otra cosa es lo que ocurra con el prime time del miércoles, donde la serie ha sido telonera de los partidos de Copa del Rey y que no ha conseguido grandes datos. Si Telecinco se decide a estrenar la segunda temporada de El Pueblo, ¿meterá como telonera a la serie turca?

Emisión completa

Al contrario de lo que ha ocurrido en semanas anteriores, la principal cadena de Mediaset España no cortó ningún capítulo de la serie a la mitad el pasado lunes. Emitió la parte que le quedaba del episodio 19 y emitió de manera completa el episodio 20.

No ocurrió lo mismo este martes 2 de febrero cuando, después de emitir el episodio 21 completo, Telecinco decidió cortar el capítulo 22, titulado Serkan descarga su ira contra Eda, en el minuto 32 del 43. Es decir, que habrá emitido ya los siete primeros capítulos del montaje original turco y los primeros minutos del 8. 

De esta forma, la cadena podrá emitir este miércoles lo que quede del 22, el 23, el 24 y el 25. A día de hoy, Mitele PLUS tiene subido a la plataforma hasta el episodio 28 de la serie turca, lo que se correspondería en realidad con los primeros nueve capítulos del montaje turco.