Lola Lolita en ‘El Desafío’.

Lola Lolita en ‘El Desafío’.

Bluper

Lola Lolita rompe a llorar al no superar su prueba en ‘El Desafío’: “Soy gafe, me sale todo mal siempre”

La influencer, que ha sido dos veces última en la tabla, se enfrentaba al reto de escapismo ‘Escafandra Imposible’.

Más información: Crítica | La nueva generación de ‘Física o química’: profesores y alumnos solo se enrollan en las series de televisión

Publicada

Lola Lolita llegó con ganas a El Desafío, animada por antiguos concursantes, tal como ella contó a BLUPER cuando se estrenó la actual quinta temporada del formato. Sin embargo, su desempeño no está siendo todo lo bueno que ella habría imaginado en un primer momento, y de las cinco galas emitidas hasta el momento, la influencer ha quedado última hasta en dos ocasiones.

En la sexta gala de este viernes, Roberto Brasero deberá superar la prueba más famosa del programa: la apnea, mientras que Genoveva Casanova se enfrentaba al desafío ‘Caleidoscopio dance’. La ‘Cerbatana infernal’ le tocó a Feliciano López y Susi Caramelo y Victoria de Marichalar se convertían en duelistas en el reto ‘Duelo sobre ruedas’.

Por otro lado, Gotzon Mantuliz realizó una coreografía sobre una plataforma que se mueve como un péndulo en la prueba ‘Danza oscilante’, Manuel Díaz “El Cordobés” protagoniza un número cómico en la prueba ‘Ping pong gag’, y a Lola Lolita le asignaron el superar el reto de escapismo ‘Escafandra imposible’.

Solo de ver esto me estoy asustando”, apuntaba ya en los ensayos. El reto consistía meter la cabeza en una “urna horrible” de metacrilato, que se cerraba con candados. Tenía que liberarse de la misma mientras no paraba de caer agua helada, y tenía que entrar en apnea para ganar tiempo y poder soltarse, encontrando la llave correcta entre varias falsas.

Es algo bastante agobiante. De claustrofobia voy fatal, como el pánico a las alturas. Me agobia ver que estoy encerrada y que no puedo salir”, reconocía, todavía en los ensayos. “Me entra ansiedad, agobio, pero no puedo respirar porque estoy en apnea”, se lamentaba. Y añadía: “Hasta el día de hoy es la prueba más dura que he hecho en El Desafío”.

El problema de Lola Lolita aumentaba tras ver un vídeo de sus redes sociales: esa misma semana había sufrido un corte en los dedos, lo que dificultaría su trabajo para liberarse. En las imágenes aparecía incluso llorando.

En la prueba en cuestión Lola se libró de dos candados, pero no pudo hacerlo con el tercero por un fallo suyo: tiró la llave correcta al suelo antes de tiempo, sin haberla probado bien, y no le quedaban más para intentarlo. Por ello tuvo que salir de la urna por la parte de abajo.

Roberto Leal, para darle ánimo, puso un vídeo del último ensayo, en el que había conseguido librarse de los tres candados, y a la primera. Pero Lola Lolita estaba muy afectada, y se quebró, sin poder hablar siquiera.

Es una prueba agobiante. Llegaba el último candado, y muchas llaves no las probabas”, apuntaba Juan del Val, en su valoración. “Ahora mismo estás muy jodida, y con razón, pero enhorabuena”, le felicitaba el escritor.

En el turno de Pilar Rubio, la jueza quiso que Lola le contase qué había sucedido. “Que soy gafe, me sale todo mal siempre”, resumió la influencer, que ya podía hablar, antes de romper a llorar. “Me sale todo mal aquí, estoy harta ya”, añadía. Durante las valoraciones de Santiago Segura y Fernando Verdasco, que era el invitado de la noche, Lola no paró de llorar, y hasta llegó a decir que no vale para la tele.