Carmen Borrego en 'Supervivientes'.

Carmen Borrego en 'Supervivientes'.

Bluper

'Supervivientes': Carmen Borrego, obligada a abandonar el concurso por no poder "controlar la ansiedad"

Por consejo médico, la colaboradora de 'Así es la vida' pone fin a su aventura antes de tiempo. Sus niveles de ansiedad impiden que siga.

29 marzo, 2024 11:29

Triste final para Carmen Borrego en Supervivientes. La televisiva se ha visto obligada a abandonar antes de tiempo el concurso debido a consejo médico. Aunque había logrado el protagonismo casi absoluto, lo cierto es que detrás de su reticencia a realizar las pruebas, incluso del desmayo, estaban un fuerte nivel de ansiedad. Con el estreñimiento social que ha padecido como agregado, el parte médico ha sido muy claro: debe marcharse de Cayos Cochinos.

El veredicto médico se conoció casi sobre las 01:00 de la madrugada de este 29 de marzo, Viernes Santo. La colaboradora de Así es la vida llevaba ya varios días apartada de sus compañeros y estaba en observación, dado los fuertes ataques de ansiedad que ha vivido en Honduras. Jorge Javier Vázquez tenía el informe médico en sus manos, aunque antes quiso que la malagueña se pronunciase.

“Ahora mismo tengo tantas sensaciones a la vez, que no lo sé. Me gustaría poder continuar con mis compañeros, pero no sé si estoy preparada para ello. Me gustaría saber qué opina el equipo médico”, compartió la tía de Alejandra Rubio, sobre la posibilidad de no continuar en el programa. Borrego ha vivido unos días intensos, hasta el punto de contar con la conexión en directo con la propia Terelu Campos para animarla, siendo esta la vuelta oficial de la primogénita de María Teresa Campos a Telecinco.

[¿Qué es el estreñimiento social que sufre Carmen Borrego en ‘Supervivientes’? ‘TardeAR’ desvela las claves]

Sin embargo, Borrego ya intuía el resultado del informe antes de que el presentador de Badalona lo leyese. “Me da mucha pena que no pueda continuar esto, que me ha costado tanto y de lo que tanto me voy a llevar”, confesaba ante la mirada seria de Jorge Javier Vázquez. “He superado muchas cosas aquí que no olvidaré jamás”, añadía antes que el barcelonés leyese la recomendación médica.

“Carmen Borrego, tras pasar un periodo bajo observación y tratamiento psicológico y médico, no consigue controlar el alto nivel de ansiedad que le provoca su posible regreso al concurso”, comenzó a narrar Vázquez. “Al tratarse de un cuadro de ansiedad reactivo, se aconseja que cese su participación en el programa”, finalizaba así de leer el informen, sentenciando el destino de la periodista en el concurso.

Carmen Borrego y Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'.

Carmen Borrego y Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'.

La malagueña mostró tener sentimientos encontrados, aunque no dudó en ningún segundo del parte médico. “Qué puedo decir. Realmente no miente. Lo he estado pasando mal. Pensé que estaba un poco mejor y ya veo que los médicos han decidido que no”, expresaba Borrego en directo, quien sí destacó que pensaba guardarse “con lo mejor de este concurso”.

Me voy a ir con la pena de no haber conseguido un poquito más. Tampoco pedía mucho más, pero un poquito más sí que me hubiera gustado seguir”, confesaba. “He pasado un mes un mes muy malo antes de venir, por la angustia de haber tomado bien la decisión o no y que al final todo se acabe de esta manera, me causa dolor, no te voy a mentir", agregó.

Carmen Borrego y José Carlos Bernal en 'Supervivientes'.

Carmen Borrego y José Carlos Bernal en 'Supervivientes'.

Jorge Javier Vázquez mostró su lado más empático, declarando que llegó a llorar de emoción cuando Terelu entró en directo para apoyar a su hermana. “Todos tenemos madre y llega un día en el que no están. Pero me pareció muy interesante el proceso del duelo”, señalaba, para después comentar que “el lógico descanso después de todo el agotamiento” que tenía la malagueña, como “ha sucedido en muchísimas otras familias”.

“Me pareció muy significativo y me llegó muchísimo, que es cuando pasan los meses y tú tienes que aceptar que ya no está […] Me sentí muy cercano a vosotras cuando lo contasteis", le compartía el presentador a la colaboradora, quien sólo pudo darle las gracias. “He pasado un mes malo antes de venir aquí, por la angustia de no saber si había tomado la mejor decisión. Al final, que todo se vaya de esta manera, pues... Me causa dolor”, reconocía Borrego.

La hermana de Terelu no pudo reprimir las lágrimas cuando habló en directo con su marido, José Carlos Bernal, dejando otro momento lleno de emoción.