Los colaboradores de ‘Sálvame’ con Alejandro Abad.

Los colaboradores de ‘Sálvame’ con Alejandro Abad.

Bluper TELEVISIÓN

Los colaboradores de ‘Sálvame’ componen un himno del programa en la línea de ‘Mi música es tu voz’

El productor y compositor Alejandro Abad daría forma a las letras e ideas de todos los que trabajan en el espacio.

12 mayo, 2023 16:58

Uno de los mayores himnos de la televisión es Mi música es tu voz, que escribieron originalmente los concursantes de Operación Triunfo 1, y que luego se convirtió en un éxito tras la producción y los cambios que llevó a cabo Alejandro Abad. Y emulando aquel hit, Sálvame ha decidido crear su propio himno, para que los espectadores puedan escucharlo por las tardes cuando el formato de La Fábrica de la Tele desaparezca de la pantalla. Así lo ha explicado esta tarde Terelu Campos.

Y para ello, el programa ha contado con el mismísimo Alejandro Abad, quien ha colaborado en muchas secciones musicales y especiales del universo Sálvame, como por ejemplo el Mediafest. Así, el que fuese representante de España en el Festival de Eurovisión de 1994 con el tema Ella no es ella será el encargado de componer el cántico, tras reunirse primero con cada uno de los colaboradores para que le den sus impresiones sobre lo que debería reflejar.

Sálvame se propone crear la canción que lo pete este verano y sea reconocible por todos”, avanzaba el reportero Germán González en una de las piezas del programa. “¿Cogerán nuestros colaboradores una música conocida y le pondrán letra, como hizo Marta Sánchez con el himno de España? ¿Contendrá frases en inglés con letras motivacionales, de superación personal?”, se preguntaba.

[‘Sálvame’ apuesta por contenidos blancos y se convierte en ‘Sálvame algodón de azúcar’]

En el mismo bloque, Sálvame recogía algunas sintonías y canciones populares de la televisión, como la de Gran Hermano, y en un momento dado sonó Adelante, de Operación Triunfo 2006. Tras sonar su estribillo, que reza “adelante por los sueños que nos quedan, con mucha ironía comentaba Germán: adelante por nuestros sueños, los nuestros se van a la mierda con el fin de este programa. Pero se viene tema que nos anime en nuestras noches de diazepam y bajón asistencial sin Sálvame”. Además, había un dardo para el propio Alejandro Abad, pues preguntaban: “¿Nos pasará lo típico y nos estafará nuestro productor y no veremos un cochino euro?”. Y es que Abad tuvo desencuentros por el reparto de royalties con los concursantes de Operación Triunfo por Mi música es tu voz, un melón que se ha abierto de forma recurrente durante muchos años.

En el plató, los colaboradores fueron explicando qué esperarían de la canción de Sálvame. “Yo pensé que era cosas como, por ejemplo, casa de lucecitas, agua con misterio”, expresaba María Patiño. “Tú puedes decir lo que quieras, Alejandro tu lo la metes en la batidora y ya y sale un himno”, vaticinaba Terelu, pero Abad matizaba que tenía que tener un sentido. “Esa canción debe incluir con las palabras a las que todo el mundo se acostumbrado”, seguía contando Terelu, y Frigenti añadía la frase de “se ha muerto Manzanares”. En teoría, al final de la tarde la canción vería la luz.