‘Sálvame’

‘Sálvame’

Bluper TELEVISIÓN

‘Sálvame’ se despedirá una semana después de lo previsto e inicia con humor su cuenta atrás

Desde este jueves quedan justo 32 días hasta su última emisión, y prometen que las entregas estarán llenas de desenfreno.

11 mayo, 2023 17:24

El 16 de junio. Esa era la fecha que se puso en el calendario el pasado viernes para disfrutar por última vez en directo de Sálvame, cuando se conoció que Telecinco cancelaba para siempre este formato de corazón, así como su hermano del prime time Viernes Deluxe. Y si bien la información de la cancelación del programa era correcta, la de su fecha de despedida ha variado, alargando su permanencia en la parrilla de Mediaset hasta una semana más.

Así lo adelantaba la revista Lecturas, y el director de Sálvame, David Valldeperas, lo ha confirmado esta misma tarde. Con mucha ironía, el programa arrancó este martes promoviendo contenidos muy amables y blancos, como reportajes sobre dulces de convento o una entrevista con el mánager de Victoria Federica para descubrir el secreto de su éxito.

Sin embargo, David, quiso dejar claro que todo era una broma más sobre el fin de Sálvame, y que igual que han hecho en otras ocasiones, llevarán a cabo una cuenta atrás para su cierre. Y que quedan 32 días, que serán “de desenfreno”. De esta forma, el espacio se despedirá de forma oficial el 23 de junio.

[Todas las pullas que Jorge Javier Vázquez lanzó en 'Viernes Deluxe' sobre la cancelación de 'Sálvame']

El hueco de Sálvame lo ocupará un nuevo programa que presentará Sandra Barneda, y que estará producido en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia). En principio, este programa, llamado Así es la vida, solo se podrá ver los meses de verano. Y hay que recordar que Cuarzo será la productora que se hará cargo de Supervivientes el próximo curso en sustitución de Bulldog TV.

Cuando arranque el nuevo curso televisivo en septiembre, será Ana Rosa Quintana quien se haga cargo de las tardes de la principal cadena de Mediaset. Un nuevo magacín del que no se conocen detalles y que estará producido por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content.

[La cancelación de ‘Sálvame’ nos está regalando los momentos más divertidos del programa en meses]

La cancelación de Sálvame está dejando reacciones de todo tipo, y es que periodistas, deportistas o incluso políticos se están pronunciando al respecto. Algunos, como Gerard Piqué, se alegran de que desaparezca de la televisión. Otros, como Gabriel Rufián, lamentan que termine porque desde allí se hacían “proclamas antifascistas” y se lanzaban mensajes para luchar contra el racismo o la homofobia.

Del mismo modo, hay personas que confían en que Telecinco recapacite y mantenga el programa. Por ello, lo que comenzó inicialmente como una queja en redes sociales, con el hashtag ‘Sálvame no se toca’, ha derivado una protesta real, pues una fan del programa ha anunciado en Twitter que se prepara una manifestación para el 1 de junio a las 16:00 delante de la Sede de Mediaset España en Fuencarral (Madrid).