Carlota Corredera en 'Sálvame'.

Carlota Corredera en 'Sálvame'.

Bluper TELEVISIÓN

Carlota Corredera habla sobre el fin de 'Sálvame': "No es la mejor manera de enterarse de algo así"

La exdirectora y excolaboradora del magacín se pronuncia sobre la decisión de Telecinco de cancelar el formato de La Fábrica de la Tele.

12 mayo, 2023 16:33

La cancelación de Sálvame sigue siendo un proceso que aún está digiriéndose. Tanto los colaboradores en activo como aquellos que abandonaron el formato han comentado sus impresiones sobre los motivos que han llevado a Mediaset a cesar sus emisiones. La última de ellas ha sido Carlota Corredera, la otrora directora del programa de La Fábrica de la Tele ha compartido su “tristeza” por el fin de esta etapa. “Estamos desde el viernes estamos todos los miembros de la familia Sálvame tristes, un poco conmocionados”, confesó.

La periodista compartió su opinión en el pódcast Menudo Trajín sobre una noticia que justo cumple una semana estos días. El pasado 5 de mayo, El Mundo filtraba la decisión de Mediaset de finalizar las emisiones de Sálvame. La corporación tardó tres días en confirmar la noticia a través de un comunicado, que publicó el lunes 8 de mayo. “Creo que nadie se ha hecho a la idea”, expresó , para después hacer crítica en cómo la cadena de Fuencarral ha gestionado la información.

Para los compañeros no es la mejor manera de enterarse de algo así”, manifestó. Precisamente, este 2023, Sálvame celebraba su 14º aniversario, una efeméride que ha cobrado mayor símbolo tanto por la cancelación como por el hecho de que será el 23 de junio cuando el magacín emita su último episodio, coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte de Mila Ximénez. Su sucesora a corto plazo será el programa estival Así es la vida, presentado por Sandra Barneda. Un relevo temporal hasta el desembarco del nuevo programa de tarde que presentará Ana Rosa Quintana en la franja de la tarde a partir de septiembre.

[La cancelación de ‘Sálvame’ nos está regalando los momentos más divertidos del programa en meses]

Corredera ha sido crítica, especialmente, en las formas en las que se ha informado sobre la cancelación. Han sido varios los colaboradores y profesionales relacionados con el formato que han revelado que se enteraron de la noticia por la prensa, como la propia La Fábrica de la Tele dijo en el comunicado que lanzó sobre la cancelación del programa. Figuras como Laura Fa o José Antonio León también comentaron que supieron de la noticia tras la filtración del periódico de Unidad Editorial.

Yo me entero como todo el mundo el viernes. Creo por lo que se ha contado no soy la única que se enteró por El Mundo”, declaró. “Parece ser que esa información estaba prevista para que se publicase el lunes, se adelantó la publicación, y les pilló a mis compañeros en directo, a mí en casa”, agregó, recalcando que “no es la mejor manera de enterarse algo así” para aquellos que trabajan en el magacín.

No sé hasta qué punto se hubiese podido controlar mejor la comunicación. No soy objetiva, el equipo de Sálvame es genial y seguro que van a seguir trabajando fuera, porque hay vida de Sálvame, lo sé porque llevo fuera un año. Pero se merecían sin duda que la noticia la recibiesen de otra manera”, prosigue.

A pesar de que Corredera dejó de estar vinculado al formato desde 2022, sí que mantiene relación con el equipo. “Es muy difícil no pensar en todos los compañeros y las familias que trabajan y llevan 14 años con una vida muy estable, haciendo lo más bonito del mundo, que es entretener a la gente”, señaló, recalcando que el programa ha sido un “antídoto contra la soledad”, haciendo referencia al público de cierta edad.

La periodista hizo un repaso sobre lo que ha significado Sálvame en estos 14 años, señalando que “ha sido un programa muy rentable a todos los niveles”, recalcando que “económicamente, desde luego”. Es más, aprovechando que el programa “ha hecho ricas a muchas personas”, ha vuelto a reclamar que el formato “se merecía una despedida” digna. “No sé cómo no ha sucedido todavía, y una comunicación. Es fundamental además en un programa que ha dado tanto a Mediaset”, exclama. Corredera defendió también la actitud del programa estos días, conscientes de su final. “Si hay algo que hemos hecho o intentado hacer es no tomarnos en serio”, argumenta.