Pablo Alborán  en ‘El Hormiguero’

Pablo Alborán en ‘El Hormiguero’

Bluper TELEVISIÓN

Pablo Alborán y Pablo Motos desvelan en ‘El Hormiguero’ la manía común que tienen para descansar

El cantante malagueño acudió al programa a promocionar su nueva gira de conciertos, que arranca el 20 de este mes en Fuengirola.

10 mayo, 2023 22:49

El cantante malagueño Pablo Alborán fue el invitado de El Hormiguero de este miércoles, casi recién aterrizado de Caracas, donde había ofrecido un concierto tras diez años sin visitarlo. Un recital donde mezclaba sus éxitos con otros temas más recientes, como los que publicó durante la pandemia, y que para él eran complicados de defender en directo. “Y se lo sabían todo, macho”, le reconocía a Pablo Motos el invitado.

El autor de ‘Solamente tú’ explicó que escucha a cantantes como Michael Buble o Amaro, mucho jazz y “muchísimo flamenco”. Por eso, aseguraba, en sus conciertos se pone flamenco, lo que le permitió cantar un poco en directo de forma improvisada.

Pablo promocionaba su gira ‘La cuarta hoja’, que arranca este 20 de mayo en Fuengirola. “Estamos preparando algo muy especial. Llevo cinco o seis meses preparándolo a nivel visual, de espectáculo, sin perder la intimidad y la cercanía que gané en la gira de teatros”, detallaba. Para ello está ensayando entre nueve y doce horas diarias, y aprovechó para agradecer a su equipo, con el que está siempre buscando “el equilibrio entre la técnica y la emoción, que es lo que prima en la música”.

[Pablo Motos admite en ‘El Hormiguero’ tener un “sexto sentido”: “Acierto más que la media”]

El andaluz se reconocía como un artista inquieto, al que le gusta aprender, que estudia mucho. Y a veces desea hacer cosas nuevas sobre el escenario, como tocar la guitarra eléctrica, y algunos de sus músicos le recomienda que dé “unas clasecitas”. “El hecho de aprender hace que todo esto valga la pena, no se ve siempre el trabajo que hay detrás, muchas horas de estudio y sacrificio y valoro mucho que la gente compre una entrada. Tenemos que dejarnos todo encima del escenario para que la gente disfrute”, valoraba.

Una de las personas que forma parte del equipo de Alborán es su hermano Salva, con el que reconoce que a veces discute. “Él se enfada porque le cambio mucho las cosas, que se las apruebo y que luego las cambio”, detallaba, si bien luego daba a entender que su hermano es quien más cambios hacía sin consultar. “Yo dudo mucho, me hago muchas preguntas, cambio de opinión, pero también me dejo guiar y delego mucho en el equipo, porque uno no es perfecto”, exponía Alborán, quien preestrenó fragmentos de la versión bachata de su tema ‘Amigos’ y un nuevo tema en el que une su voz con CKAY y Leo Rizzi

[¿Por qué Pablo Motos presenta ‘El hormiguero’ con un brazo en cabestrillo?]

Pablo Motos quiso saber cómo es el descanso del invitado, si no descansa igual cuando no está en su casa. A veces no descanso ni en casa. Tiene que haber una sección aquí que nos ayude a dormir con técnicas que no sepa nadie”, le proponía al presentador. Motos reconocía entonces que él tiene problemas para conciliar el suelo, y que “llego después del programa como si fuesen las doce de la mañana y digo ahora quién se duerme”.¿Cuando estás de gira te llevas tu almohada?”, quiso saber el invitado. El cantante decía que sí, y que si era un dato que ya sabía y por eso se lo preguntaba, pero Motos dijo que no, que es que él hace lo mismo. Así ambos descubrieron que usan, además, el mismo tipo de almohada, y Alborán además habló de cómo parte de su bienestar se lo debe a su fisioterapeuta, que es experta en el tema vocal.

Fue entonces cuando Pablo Alborán enseñó cómo es capaz de llenar de aire diferentes partes de su cuerpo, lo que hizo alucinar al presentador. La charla continuó con un concierto que Alborán dio en Zaragoza y cantó un tema varios tonos por encima del adecuado por un error. Sin embargo, él pensó que era su culpa, que no se había preparado lo suficiente y que por eso no llegaba. “No lo busquéis en Youtube”, pidió el artista.