Sandra Barneda en 'El debate de las tentaciones'.

Sandra Barneda en 'El debate de las tentaciones'.

Bluper TELEVISIÓN

'Así es la vida', el programa con Sandra Barneda que será el relevo de 'Sálvame' en verano tras su cancelación

Antes del desembarco de Ana Rosa Quintana en las tardes, será Sandra Barneda con este nuevo programa el que sustituya a 'Sálvame'.

6 mayo, 2023 13:06

A rey muerto, rey puesto. Tras el anuncio de la cancelación de Sálvame, que finalizará sus emisiones el 16 de junio tras 14 años en antena, Telecinco ya le ha encontrado sustituto provisional. La cadena principal de Mediaset España ha dado luz verde a Así es la vida, un magacín que será presentado por Sandra Barneda y que estará producido por Cuarzo.

Según informa FórmulaTV, será el lunes 19 de junio cuando el nuevo programa desembarque en las tardes de Telecinco, ocupando las dos franjas que tenía el magacín que todavía presentan Jorge Javier Vázquez y Adela González. La intención es que este formato sea una apuesta temporal solo pensada para la época estival, dado que será en septiembre cuando Ana Rosa Quintana se asiente en el horario vespertino.

Con lo cual, será un relevo temporal solo para los meses veraniegos y una primera toma de contacto del público con un formato ajeno a Sálvame. Así es la vida se enfrentará en una franja a Amar es para siempre y La Promesa y en la otra a Pecado original y El paraíso de las señoras. Se trata también de una reafirmación de la confianza con Cuarzo, la cual ya se encargó de Viva la vida y es responsable otros formatos de la casa como La isla de las tentaciones.

[Las 14 polémicas de ‘Sálvame’ en sus 14 años: agresiones, multas, juicios, despidos y cebos delicados]

Precisamente, la entrevistadora catalana se encuentra en la República Dominicana, en plenas grabaciones de la séptima temporada de La isla de las tentaciones. Barneda tendrá un margen de maniobra breve para prepararse para el nuevo magacín, que será también una de las primeras propuestas para el verano de una televisión generalista.

Un cambio rápido para cerrar un ciclo histórico para Telecinco. Tras 14 años de emisión, Sálvame llega a su fin. El magacín de La Fábrica de la Tele dice adiós, dejando paso a Ana Rosa Quintana, quien será la encargada de presentar un nuevo formato que se verá en la temporada televisiva 2023-2024. Supondrá el regreso de la veterana periodista a la franja de la tarde, un horario en el que no había estado presente desde la mítica Sabor a ti, con el que dominó las tardes de Antena 3 entre 1998 y 2004.

El desembarco de una producción de Cuarzo va en consonancia con el deseo de una renovación de aires de la corporación que ahora lidera Alessandro Salem como consejero delegado de Mediaset España. Precisamente, la compañía, que pertenece a Banijay, recuperará en la producción de Supervivientes de cara a la edición de 2024, lo que podría traducirse en una renovación también del formato.