Christopher de 'La isla de las tentaciones'

Christopher de 'La isla de las tentaciones'

Televisión

¿Está en peligro el futuro de 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones'?

Mediaset acaba de tomarse la venganza por haber tenido que recortar en dos galas el dating show

28 octubre, 2020 13:23

A pesar de que en un principio Mediaset España hizo pública su intención de que la segunda edición de La isla de las tentaciones tuviera el mismo número de programas que la edición anterior (10+1), finalmente sólo dio luz verde a las nueve galas contratadas. 

Como ya explicamos, todo se debió a desavenencias económicas con la productora del programa, Cuarzo Producciones, ya que el grupo quería seguir pagando una cuantía muy por debajo de los precios que se manejan actualmente para un programa de prime time.

Mediaset ha fichado al director de 'Viva la vida', Raúl Prieto

Esto obligó a la productora a condensar todo el contenido que quedaba por emitir, concretamente una semana de grabaciones y hasta dos hogueras, lo que llevó a que hubiera diversas tramas que se quedaran cojas.

Era el último capítulo de la pública y notoria mala relación entre Mediaset España y Cuarzo Producciones, a la que ahora además hay que sumar el fichaje por el grupo de comunicación de Raúl Prieto, el director de Viva la vida y El Debate de las Tentaciones, ambos programas producidos por dicha productora, según publicaba este lunes El Confidencial. 

Un fichaje que, teniendo en cuenta los antecedentes, no hace sino presagiar posibles nuevos vaivenes en la relación entre ambas compañías. Y es que, como ya sucediera en el pasado, movimientos de este tipo llevaron después a cambios en la producción de ciertos programas.

Sin ir más lejos, la marcha de Ana Rosa Quintana de Cuarzo Producciones a finales de octubre de 2017 terminó con Mediaset España arrebatando la producción de El programa de Ana Rosa y En el punto de mira a la productora para dársela a Unicorn Content, una nueva productora creada por la exdirectora general de Cuarzo, Xelo Montesinos.

Entonces también se especuló con la posibilidad de que la producción de Viva la vida, el magacín de fin de semana presentado por Emma García, también pasara de Cuarzo a Mandarina Producciones, una productora de confianza de Mediaset. Sin embargo, finalmente no hubo ningún cambio.

Fantasmas del pasado

Ahora, sin embargo, esos fantasmas del pasado han regresado con la repentina marcha de Prieto de Cuarzo para fichar por Mediaset, en lo que ya muchos en el sector tachan de ‘vendetta’ por la disputa por el número de galas de La isla de las tentaciones. ¿Se plantea el grupo cambiar a la productora de Viva la vida?

En el horizonte, no obstante, se encuentra no sólo la renovación del dating show para una hipotética cuarta edición, sino también algo igual de valioso (o incluso más) para el grupo de comunicación: Supervivientes.

Mediaset tiene que sentarse a negociar los derechos de las 'Tentaciones'

Y es que no olvidemos que la actual envergadura de Banijay Group, la empresa matriz de Cuarzo Producciones, es tal que posee los derechos de ambos programas, pero también de Gran Hermano y otros formatos de la competencia como MasterChef u Operación Triunfo. 

En este punto no hay que olvidar que precisamente Mediaset ya se la ‘jugó’ a Banijay en 2016 cuando el grupo dirigido por Paolo Vasile arrebató la producción de Supervivientes y Mujeres y hombres y viceversa a Magnolia -también perteneciente a Banijay Group- para dársela a Bulldog TV, una nueva productora que había promovido el italiano. 

Aquello sucedió, no obstante, antes de que Banijay adquiriera la productora de Supervivientes, Castaway Television Productions en julio de 2017. 

La duda ahora es: ¿Cómo afectarán ahora todas estas jugadas empresariales a la hora de renegociar?