Virginia Maestro.

Virginia Maestro.

Bluper TELEVISIÓN

Virginia Maestro ataca a Pablo Motos y denuncia censura en redes sociales: “Fue machista y violento”

La ganadora de ‘Operación Triunfo 2008’ ha acusado al presentador de haber sido “machista y violento” cuando le entrevistó tras ganar el talent.

26 noviembre, 2022 14:04

La respuesta de Pablo Motos en El Hormiguero al anuncio sobre el machismo del Ministerio de Igualdad sigue trayendo cola. Tras surgir numerosos hilos en redes sociales en los que dejaban en evidencia al presentador del programa de Antena 3, ha sido la cantante Virginia Maestro, ganadora de la sexta edición de Operación Triunfo, la que ha denunciado públicamente que se sintió “incómoda” cuando fue a promocionar su álbum Labuat en 2009. “Fue machista y violento”, señala.

La artista linarense ha declarado en su cuenta de Twitter cómo fue su experiencia en el programa de Pablo Motos. “Fue machista, violento, incómodo, cutre, vergonzoso y muy lamentable”, escribió la cantante en la red. Maestro, además, denuncia que está habiendo una campaña de censura con la que se están borrando los vídeos del programa de 7 y Acción con los que los internautas dejan en evidencia a Motos y en los que se le puede ver haciendo comentarios machistas o fuera de lugar entre las invitadas.

¡Qué fácil es hacer eso desde el poder! Menos borrar y más disculpas. Todos nos equivocamos y reconocerlo sería más sabio”, concluye la cantante, haciendo referencia a los vídeos borrados por reclamación de derechos de autor, lo que se ha interpretado como una manera de intentar eliminar los momentos machistas vividos en el programa.

Además, Maestro hace referencia a su paso por el programa en 2009, cuando este aún se emitía en Cuatro. La artista acudió para promocionar el lanzamiento de su álbum de estudio Labuat, el cual formaba parte de un proyecto musical del mismo nombre formado por Maestro, Risto Mejide y The Pinker Tones.

En la entrevista, que aún puede verse en redes sociales, puede verse cómo Motos le comentaba a la cantante que le estaba costando mirarle a los ojos por el escote que tenía su blusa. “No sé si es mejor que te tapes o que lo dejes. Estoy intentando mirarte a los ojos, pero…”, le decía el presentador ante Maestro, quien estaba visiblemente incómoda con el comentario. “A ver, Pablo, no me hagas esto”, le replicó la cantante.

Precisamente, a la hora de comenzar la entrevista, Motos ya empezó a hacer referencias al físico de la artista. “¡Qué ojos tienes! Sé nota que a ti te hicieron el lunes, con ganas”, le dice el presentador a Maestro. Posteriormente, Motos afirmó que, a las mujeres, les gustan “los chicos malos”. “A las chicas, de todas formas, os gustan los malos. Mira Julián Muñoz, se ligó a la Pantoja cuando era un delincuente”, le comentó Motos a la ganadora de OT.