Luján Argüelles.

Luján Argüelles.

Bluper MIPCOM

Vuelve 'Password': Atresmedia adquiere los derechos del mítico concurso

El grupo ha llegado a un acuerdo con Fremantle España para la adaptación de este histórico programa de televisión.

17 octubre, 2022 10:35

Doce años después de su última emisión en Cuatro, Atresmedia volverá a apostar por el éxito internacional para recuperar uno de los formatos con mayor repercusión en el mundo de los concursos: Password.

El grupo ha llegado a un acuerdo con Fremantle España para la adaptación de este histórico programa de televisión, tal y como se ha anunciado este lunes en la feria internacional MIPCOM 2022 en Cannes. Password abre desde este mismo lunes su casting a través de las webs oficiales de Atresmedia.

El programa es uno de los formatos televisivos con mayor trayectoria. Estrenado en los años 60 en la televisión americana, el concurso ha tenido varias vidas a lo largo de los años. De hecho, en este mismo abril de 2022 el programa era recuperado por la cadena NBC de EE.UU. de la mano de Jimmy Fallon volver a tener una nueva versión.

[Elena Furiase, harta de la “coñita” viral de “abril/cerral”]

El concurso ha sido adaptado en países como EE.UU, Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal y Suecia o Reino Unido, donde consiguió un espectacular éxito durante muchos años y se convirtió en una de las grandes marcas del entretenimiento de la BBC.

En España, el formato fue uno de los programas de mayor repercusión de Cuatro en sus inicios. Estuvo presentado por Luján Argüelles de 2008 a 2010 y durante sus últimos meses por Ana Milán.

Uno de los momentos más icónicos de la televisión de los últimos años se produjo en este concurso cuando Elena Furiase dio como pista a una concursante la palabra 'abril' y la chica dijo 'cerral'. Desde entonces, cada vez que llega el mes de abril, este momento se convierte en viral en redes sociales.