La viral respuesta del atleta Mariano García.

La viral respuesta del atleta Mariano García.

Bluper TELEVISIÓN

La viral respuesta del atleta Mariano García que descoloca a un reportero

El periodista preguntaba al deportista cómo estaba, y su contestación no ha dejado indiferente a nadie.

29 junio, 2022 19:19

El atleta Mariano García protagonizaba el pasado sábado uno de los momentos más virales de los últimos meses, ante las cámaras del canal dedicado a la información deportiva de RTVE, Teledeporte. El mediofondista se encontraba en el Campeonato de España de atletismo, que se celebra a lo largo de estos días en Nerja.

El murciano era entrevistado en el habitual contacto con la prensa que tienen los deportistas al terminar su evento, en su caso, era al finalizar la prueba de 800 metros, su distancia preferida. 

Mariano García acababa de ganar su semifinal, con un tiempo de 1:47:31, lo que le daba el acceso de forma directa a la final celebrada el domingo. Pero el momento tan comentado llegaba cuando el reportero de la cadena pública Teledeporte, José María Rubí, le realizaba la evidente siguiente pregunta al finalizar un esfuerzo tan grande como el que acababa de realizar: "¿Cómo estás?".

[La viral metedura de pata de Omar Montes al querer entregar la tarjeta de ‘El Hormiguero’]

Pero la respuesta del joven deportista de 24 años no la esperaban ni los televidentes que se encontraban disfrutando del Campeonato, ni tampoco el propio reportero: "De pie, ahora mismo"

En ese momento, al ver la cara del reportero y escuchar su carcajada, comenzó a reírse y a los pocos segundos reaccionó cambiando su respuesta. "Ah vale, bien, bien, bien. Prácticamente estoy bien, pero bien. Aparte hace mucho calor, pero estamos carburando ya", salvaba el atleta. 

Las condiciones de la carrera habían sido duras, porque como él mismo transmitió en su intervención, hacía mucho calor, algo que no ha sido del todo bueno para el bienestar del deportista. Pero esto no ha evitado que la respuesta del deportista murciano se volviera completamente viral a las pocas horas en las redes sociales, donde el vídeo acumula más mil interacciones y casi cien mil reproducciones en sus primeras 24 horas.

Mariano García no estuvo presente en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, pese a tener el pase en la clasificación, debido a que poco tiempo antes de el día indicado tuvo que sé operado de apendicitis. El deportista es una de las grandes figuras deportivas del atletismo, en la nueva generación de competidores de nuestro país.