Carlos Martínez.

Carlos Martínez.

Bluper DERECHOS DEPORTIVOS

Carlos Martínez dejará de narrar la Liga en Movistar tras 30 años : Javier Tebas elegirá a los narradores

LaLiga tiene potestad para la elección de narradores y especialistas tras la nueva adjudicación de los derechos televisivos del campeonato nacional.

10 junio, 2022 17:52

Noticias relacionadas

El nuevo plan de comercialización de LaLiga en régimen de no exclusividad ha abierto una nueva etapa en la narración de sus partidos que llevará a un hecho histórico: Carlos Martínez dejará de narrar los encuentros en televisión de esta competición después de treinta años.

Como ya publicó INVERTIA a mediados de diciembre, Movistar y Dazn se adjudicaron los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para su emisión en el mercado residencial durante cinco años a partir de la temporada 2022/2023 por un importe total de 4.950 millones de euros.

Según la resolución del concurso, Movistar y Dazn emitirán cada una cinco partidos de cada jornada, salvo en tres de ellas, en las que todos los encuentros serán retransmitidos por Movistar. Este modelo estará en vigor desde la temporada 2022/2023 y durará hasta la 2026/2027.

Poco después, además, Telefónica cerraba un acuerdo con Dazn para las próximas cinco temporadas, de la 2022/2023 a la 2026/2027, por el que podrá distribuir en Movistar + el paquete de Dazn LaLiga para el mercado residencial y que incluye cinco partidos por jornada.

Sin embargo, en estos nuevos acuerdos de adjudicación se especificó que en el caso de Movistar Plus +, será LaLiga quien asumirá la retransmisión al completo de los cinco partidos, siendo el organismo que preside Javier Tebas el que elija a sus propios narradores y comentaristas. 

De esta manera, según publica SportYou, aunque Movistar Plus+ ha exigido a LaLiga el compromiso que entregar la señal producida "con la misma calidad que hasta ahora", Carlos Martínez dejará en principio de narrar los partidos de LaLiga para dar paso a nuevas voces.

El periodista, que ya dejó de ser jefe de Deportes en la plataforma en abril de 2018, sí que seguirá narrando los partidos de Champions League ya que MovistarPlus+ sí selecciona a los narradores de esta competición, así como todos aquellos especiales o programas deportivos que realice la plataforma. 

[Más información: Movistar y Dazn se reparten los derechos de LaLiga para los próximos cinco años por 4.950 millones]