Quién es Bárbara Goneaga, la actriz que acude al concurso ‘Pasapalabra’ como invitada

Quién es Bárbara Goneaga, la actriz que acude al concurso ‘Pasapalabra’ como invitada

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Bárbara Goneaga, la actriz que acude al concurso ‘Pasapalabra’ como invitada

'Amar es para siempre', Cuéntame cómo pasó' o 'El don de Alba' son algunas de las series que forma su amplio currículo televisivo

19 mayo, 2022 19:28

Noticias relacionadas

Esta tarde, el programa Pasapalabra renueva sus famosos invitados,, y entre ellos, estará una actriz que seguro que es muy familiar a los más seriófilos de la casa. Hablamos de Bárbara Goneaga, quien el próximo mes de julio estrenará el thriller La noche más larga en Netflix.

No estará sola en esta aventura telesiva: con ella estará el humorista Miki Nadal, la presentadora Cristina Pedroche y el actor José Lamuño. Todos ellos pondrán a prueba sus nervios, su cultura general y su rapidez en las diferentes pruebas del formato capitaneado por Roberto Leal. A diferencia de sus compañeros, para Bárbara esta será una experiencia completamente novedosa, pues nunca ha ido a Pasapalabra, ni en la etapa de Telecinco ni en la reciente de Antena 3.

Se suele decir que de casta le viene al galgo. Bárbara Goneaga nace en San Sebastián en 1983, en una casa en la que había mucho arte: su padre es el pintor Juan Luis Goneaga. Y la interpretación tampoco le era algo desconocido, pues es sobrina de la actriz y directora Aizpea Goenaga (Obaba, Yoyes, Hospital Central).

Desde muy pequeña comienza a trabajar como actriz; con solo tres años ya se le puede ver en la serie Bai Horixe, un curso de aprendizaje de euskera para adultos que se pudo disfrutar en la ETB entre 1985 y 1988. Con nueve años consigue su primer papel en una película, Los años oscuros, donde interpretó a una niña que estudia en un colegio de monjas y cuyos padres son unos nacionalistas vascos asustados y sin ilusiones tras la derrota en la Guerra Civil. Por este largometraje su directora Arantxa Lazcanopadres fue nominada en los Goya a la Mejor dirección novel. Luego le seguirían otros trabajos en la televisión autonómica vasca, como las series Marini (1991), Duplex (1993) y la exitosa Goenkale (1994-2000).

Con 16 años y un interesante currículo a sus espaldas decide trasladarse a Madrid, y consigue meter cabeza en la televisión nacional con la serie El grupo de Telecinco (donde interpretaba a una adolescente que iba a terapia grupal) y A medias (una comedia de situación en la línea de 7 vidas), de Antena 3.

Desde entonces no ha parado de trabajar. En cine ha participado en largometrajes como El regalo de Silvia, Amor en defensa propia, Oviedo Express (que le valió una nominación al Goya a Mejor actriz revelación), Agnosia y Gernika.

En la pequeña pantalla, por su parte, ha actuado en series tan exitosas como Amar es para siempre, Cuéntame cómo pasó o No te puedes esconder, de Netflix. Con esta plataforma tiene pendiente de estreno en la actualidad el thriller La noche más larga, que estará disponible en julio.

[Más información: La Policía Nacional nombra a Luis Esteban, ganador del bote de 'Pasapalabra', nuevo jefe de los GEO]