Tras la salida de Jaime de ‘Pasapalabra’ ¿estamos más cerca de ver de nuevo a Orestes contra Rafa?

Tras la salida de Jaime de ‘Pasapalabra’ ¿estamos más cerca de ver de nuevo a Orestes contra Rafa?

Bluper TELEVISIÓN

Tras la salida de Jaime de ‘Pasapalabra’, ¿estamos más cerca de ver de nuevo a Orestes contra Rafa?

El programa prometió hace un año que Rafa Castaño volvería como concursante de pleno derecho, aunque todavía no le hemos visto.

4 abril, 2022 00:53

Noticias relacionadas

Los seguidores de Pasapalabra se despidieron este miércoles 30 de marzo de un concursante de lo más emblemático. El onubense Jaime Conde caía eliminado de la silla azul tras aguantar 102 programas al pie del cañón, poniéndole las cosas difíciles a su rival, Orestes Barbero. Jaime se ha vuelto a casa con más de 70.000 euros en el bolsillo, pero dejando un hueco muy grande en la audiencia y en todo el programa en sí.

Orestes, con el que ha competido desde octubre del año pasado, no pudo evitar romperse y llorar en su adiós. “Estoy un poquito triste, decepcionado, pero no vale la pena irme con esta sensación”, decía Jaime en su marcha, remarcando que los miembros de Pasapalabra son “su segunda familia. Espero volver a veros pronto”. En ese sentido, Roberto Leal prometió que Jaime regresará “muy pronto” al concurso, aunque es más probable que lo haga como invitado en alguna entrega especial que como concursante de pleno derecho.

Tras la salida de Jaime, Roberto Leal dio la bienvenida a Elías Álvarez, un ingeniero naval de origen asturiano y afincado en El Puerto de Santamaría, Cádiz, desde hace 30 años. Elías promete darle caña a Orestes, pues ya en su primera tarde consiguió imponerse en el rosco al burgalés y, por tanto, no tendrá que pasar hoy por la temida silla azul.

Aunque a Elías se le desea lo mejor durante su participación por Pasapalabra, lo cierto es que los espectadores más veteranos del formato están ahora un paso más cerca de ver un gran reencuentro de concursantes. Y es que Orestes Barbero estaría ahora un paso más cerca de volver a medirse con Rafa Castaño, el sevillano que fuese su rival durante los últimos meses de Pasapalabra en su etapa en Telecinco.

Rafa y Orestes en 'Pasapalabra' en Antena 3

Rafa y Orestes en 'Pasapalabra' en Antena 3

Cuando Pasapalabra tuvo que cesar sus emisiones en Mediaset por una orden judicial, ambos vieron truncado su sueño de alcanzar el bote. Incluso se dejaron entregas grabadas sin emitir, aunque no conseguían el ansiado hito en las mismas. Luego compitieron algunas semanas en El Tirón, el concurso de Christian Gálvez que intentó cubrir el hueco de Pasapalabra, aunque no tuvo entre el público la misma acogida. Se paró su grabación por la pandemia, y nunca se retomó.

Desde que el formato de Pasapalabra regresase en Antena 3 en mayo de 2020, el concurso ha tirado en muchas ocasiones de concursantes emblemáticos, tanto de sus primeras emisiones en la misma cadena, allá por los años 2000-2006, pero también de la etapa de Telecinco. De hecho, en febrero de 2021 se realizó una entrega especial aniversario en la que se invitó a Rafa Castaño y Orestes Barbero, en la que se puso 100.000 euros en juego por resolver el rosco, y en la que Orestes fue el ganador.

En aquella ocasión, Roberto Leal anunció que los dos veteranos concursantes se incorporarán al programa diario, y Orestes fue el primero en volver, en septiembre de 2021. Desde entonces nadie le ha desbancado, aunque ha tenido que pelear en muchas ocasiones por la silla azul. Se ve que el paso de los meses va haciendo mella en él, y a menudo se le ve agotado de competir, aunque en otros momentos deja a todos con la boca abierta cuando vuelve a acariciar el bote.

En el caso de que Elías no aguante, ojalá la organización le vuelva a lanzar una invitación a Rafa Castaño, tal como se prometió hace un año, y volvamos a ver un duelo entre estos dos concursantes profesionales de televisión. Porque, citando a Jaime Conde, este tipo de concursantes que ves meses y meses, como el propio Jaime, Javier Dávila, Marco Antonio Marco o el propio Rafa se terminan convirtiendo gracias a la magia de la televisión en parte de tu segunda familia.

[Más información: Todos los números y récords que Pablo Díaz ha logrado en ‘Pasapalabra’ antes de ganar el bote]