Sorpresa en ‘Pasapalabra’: Jaime Conde cae eliminado en la silla azul tras 102 programas

Sorpresa en ‘Pasapalabra’: Jaime Conde cae eliminado en la silla azul tras 102 programas

Bluper TELEVISIÓN

Sorpresa en ‘Pasapalabra’: Jaime Conde cae eliminado en la silla azul tras 102 programas

El andaluz, que ya participó en la etapa de Telecinco, no se va con las manos vacías: ha acumulado 70.000 euros.

30 marzo, 2022 20:39

Noticias relacionadas

El concurso Pasapalabra es muy exigente con los concursantes, y a veces les vemos bloquearse en exceso. Este miércoles 30 de marzo, Jaime Conde, quien llevaba participando desde el mes de octubre, se ha enfrentado a su silla azul número 32, pero se quedó callado ante una de las preguntas lanzadas por Roberto Leal y ha visto cómo se ponía punto y final a su aventura televisiva. En concreto, no dio ninguna respuesta cuando, por la C, le pidieron la siguiente definición: “Se dice de la persona que realiza o impulsa determinados actos para obtener un provecho”. La palabra buscada era calculador o calculadora.

En total, Jaime Conde ha participado un total de 102 entregas, y ha logrado un gran palmarés. De sus enfrentamientos con Orestes Barbero ha ganado 48 entregas, ha perdido 32 y han terminado en empate en 22 ocasiones. De esta forma, Jaime regresará a casa con un total de 70.800 euros acumulados.

Jaime Conde era un viejo conocido para la audiencia más fiel de Pasapalabra, y no solo por esta etapa en la que se ha enfrentado a Orestes; ya estuvo en el programa en el año 2017, cuando se emitía en Telecinco. Conde permaneció en el formato durante 39 entregas en las que se enfrentó al también histórico Antonio Ruiz, con quien protagonizó emocionantes duelos que se saldaron con 14 victorias de Jaime, 15 de Antonio y 10 empates. En aquella ocasión consiguió acumular 22.800 euros.

Con su marcha, Antena 3 tendrá que buscar un nuevo rival a Orestes que esté a la altura de Jaime; ambos han escrito ya su nombre de oro en esta etapa del programa en Antena 3 como la pareja que más duelos han vivido, superando a otros ‘históricos’ como Pablo Díaz y Luis de Lama.

Del mismo modo, es importante encontrar un competidor bueno a Orestes para que Pasapalabra siga siendo un éxito en materia de audiencias. Casi cada día el concurso se alza entre lo más visto de nuestra televisión. El pasado mes de febrero el formato firmaba una media del 22,9% de cuota y 2.826.000 espectadores, según datos de Kantar. Se trata del mejor dato mensual del formato desde que comenzara la temporada televisiva, otra de las cifras que refleja que el programa conducido por Roberto Leal había encontrado a su nuevo tándem de estrellas.

[Más información: Orestes Barbero y Jaime Conde, en cifras: la nueva pareja récord de 'Pasapalabra' en Antena 3 ]