Orestes Barbero y Jaime Conde se han convertido en la nueva pareja récord de 'Pasapalabra'.

Orestes Barbero y Jaime Conde se han convertido en la nueva pareja récord de 'Pasapalabra'.

Bluper TELEVISIÓN

Orestes Barbero y Jaime Conde, en cifras: la nueva pareja récord de 'Pasapalabra' en Antena 3

Los concursantes han logrado batir un importante récord en la nueva etapa del programa y protagonizan a diario emocionantes duelos.

16 marzo, 2022 17:08

A Orestes Barbero le ha surgido un duro rival en Pasapalabra. El burgalés ha visto complicada su competición en el formato de Atresmedia desde la llegada de Jaime Conde, con quien ha protagonizado duelos de vértigo en 'El Rosco', convirtiéndose juntos en una nueva pareja de récord en el concurso.

El pasado viernes 4 de marzo, Jaime y Orestes protagonizaban su duelo número 85 en el programa presentado por Roberto Leal, superando así la marca histórica alcanzada antes por Pablo Díaz y Luis de Lama. Con este significativo hito, los concursantes siguen luchando por hacerse con el bote. Pero estas no son las únicas cifras que los contrincantes han logrado en su paso por el programa hasta ahora.

92 duelos

Este martes 15 de marzo, Orestes y Jaime han afrontado su duelo número 92. Los concursantes se acercan peligrosamente al centenar de Roscos juntos y, además, ambos han estado en varias ocasiones a punto de hacerse con el ansiado bote del programa.

Con cada nueva entrega, Barbero y Conde se alejan de la marca histórica de Pablo y Luis y, por tanto, engrosan el récord que ya ostentan como la pareja con más duelos en esta nueva etapa de Pasapalabra en Atresmedia.

21 empates

La batalla entre los dos contrincantes ha sido muy reñida en este tiempo. Una buena muestra de ello es el número de empates que han alcanzado hasta este martes: 21, lo cual equivale a casi un 23% de las ocasiones en que se han enfrentado en 'El Rosco'. Del resto de duelos, Orestes ha vencido en 29 ocasiones y Jaime, por su parte, se ha impuesto en 42 programas.

778.000 euros

La cuantía por la que Jaime y Orestes batallan diariamente asciende ya a 778.000 euros, creciendo a razón de 6.000 euros por programa. Mientras intentan hacerse con ese generoso bote, los dos concursantes ya han acumulado cifras nada desdeñables: Orestes ya cuenta con 63.600 euros en su haber, mientras que Jaime suma 63.000 euros, solo 600 euros menos pese a que el burgalés le lleva 18 programas de ventaja, 110 frente a 92.

2,8 millones

La emocionante etapa de Orestes y Jaime en Pasapalabra ha contribuido a seguir disparando el concurso vespertino de Antena 3, que el pasado mes de febero firmaba una media del 22,9% de cuota y 2.826.000 espectadores, según datos de Kantar. Se trata del mejor dato mensual del formato desde que comenzara la temporada televisiva, otra de las cifras que refleja que el programa conducido por Roberto Leal ha encontrado a su nuevo tándem de estrellas.

[Más información: Todos los números y récords que Pablo Díaz ha logrado en ‘Pasapalabra’ antes de ganar el bote]