Jaime Conde es el nuevo rival de Orestes Barbero en 'Pasapalabra'.

Jaime Conde es el nuevo rival de Orestes Barbero en 'Pasapalabra'.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Jaime Conde, el histórico concursante de 'Pasapalabra' que vuelve para enfrentarse a Orestes

El concursante forma parte de la historia del formato, ya que en 2017 protagonizó 39 ajustados duelos con Antonio Ruiz en Telecinco.

28 octubre, 2021 12:39

Orestes Barbero tiene un nuevo rival que promete ponérselo difícil en Pasapalabra. Jaime Conde ha sido el vencedor de 'La silla azul' este miércoles y se ha convertido en concursante del programa presentado por Roberto Leal.

Jaime Conde tiene 30 años y nació en Almonte, Huelva, aunque parte de su familia es gallega y él reside en Barcelona desde hace nueve años. Se trasladó a la Ciudad Condal para hacer un máster en Lengua Española y Literatura Hispánicas

El nuevo rival de Orestes también ha vivido en Madrid, donde realizó un Grado en Traducción e Interpretación, aunque reconoce que su intención es acabar viviendo en Murcia cuando se jubile.

Jaime Conde es un viejo conocido para la audiencia fiel al concurso, y es que ya estuvo en el programa en el año 2017, cuando se emitía en Telecinco. Conde permaneció en el formato durante 39 entregas en las que se enfrentó al también histórico Antonio Ruiz, con quien protagonizó emocionantes duelos que se saldaron con 14 victorias de Jaime, 15 de Antonio y 10 empates.

En aquella ocasión, el onubense cayó eliminado el 24 de noviembre tras acumular 22.800 euros. Un mes después, el 19 de diciembre, Antonio Ruiz lograba completar correctamente el Rosco y se llevaba el bote de 1.164.000 euros.

Hasta el mismísimo Orestes ha reconocido el mérito de este rival: "Habéis llamado a la 'crème de la crème'”, ha asegurado al confirmarse que el de Huelva será su nuevo rival. Barbero define a Jaime Conde como un "antológico" del programa, un piropo que el nuevo concursante ha recibido con escepticismo: "Ya está empezando a jugar", ha bromeado.

El primer duelo entre ambos concursantes ha confirmado que Jaime no le pondrá las cosas fáciles a Orestes. El resultado de 'El Rosco' de este miércoles se ha saldado con un empate a 23 aciertos por parte de los dos, por lo que este jueves ninguno de ellos tendrá que enfrentarse a 'La silla azul' y volverán a verse las caras en el programa.