Quién es Ainhoa Cantalapiedra, la cantante que será concursante de 'Supervivientes 2022'

Quién es Ainhoa Cantalapiedra, la cantante que será concursante de 'Supervivientes 2022'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Ainhoa Cantalapiedra, la cantante que será concursante de 'Supervivientes 2022'

Saltó a la fama hace 20 años, cuando ganó la segunda edición del talent show ‘Operación Triunfo’.

4 abril, 2022 10:36

Noticias relacionadas

Telecinco sigue con su dinámica de otros años de desvelar los concursantes de Supervivientes con cuentagotas. Este domingo 3 de abril, durante la emisión de Viva la vida, la cadena desveló que la tercera participante confirmada del formato es una cantante a la que conocimos gracias a la televisión, y a la que tenemos la pista un poco perdida. Hablamos de la vasca Ainhoa Cantalapiedra.

La intérprete de canciones como ‘Acéptame así’ o ‘Volveré’ coincidirá allí con otros famosos como Kiko Matamoros y Nacho Palau. En su vídeo de presentación la veíamos tomando nota de lo que necesitaría en Honduras. “Chubasquero, calcetines, taparrabos… Me pilláis haciendo una lista un poco especial, para ir a un lugar de aventura total lejos de aquí. Entre sol, entre bichillos, un poco de hambre… Una lista que pertenece a Supervivientes 2022. Pronto nos veremos”, avanzó.

Nacida en Galdácano, Vizcaya, en septiembre de 1980, Ainhoa Cantalapiedra demuestra desde pequeña una fuerte vocación musical, y comienza a tocar varios instrumentos. Sus planes iniciales eran estudiar la carrera de Magisterio de Educación Física, pero probó suerte en los castings de Operación Triunfo 2, en 2002. El programa venía de ser uno de los programas más vistos de la temporada televisiva, y tuvo la suerte de entrar en la famosa academia.

Dentro del programa coincidió con Mai Meneses (Nena Daconte), Manuel Carrasco o Vega, artistas que se convirtieron en fenómenos musicales del país. Estuvo nominada en su primera semana, pero remontó el vuelto, tanto, como para acabar ganando el programa. Al igual que en la temporada anterior, la organización le asignó un par de temas para ir a Eurovisión, aunque el público entonces prefirió la propuesta ‘Dime’ cantada por su compañera Beth.

En 2003 salió a la venta su primer álbum en solitario, ‘Esencia natural’, producido por Emilio Estefan, y que logró ser disco de oro al superar las 50.000 copias vendidas. Su tema de presentación fue ‘Acéptame así’.

Desde entonces ha publicado cuatro discos en solitario (el último de ellos fechado en 2014) y numerosos sencillos. En 2010 participa en la preselección de Eurovisión con el tema ‘Volveré’ y llegó a la final, que fue retransmitida en La 1 de Televisión Española. La victoria, sin embargo, se la llevó Daniel Diges con el tema ‘Algo pequeñito’, que curiosamente le habían ofrecido primero a ella, pero no le interesó.

Durante los últimos años ha vivido a caballo entre México y España. De sus trabajos televisivos más recientes podemos destacar la composición y la interpretación de jingles de programas como Enredados, de Canal Sur, y Sobreviviré After Show, de Mediaset. Recientemente la vimos en Pasapalabra, de Antena 3, como invitada.

[Más información: Bárbara Rey asegura que no la veremos concursar en ‘Supervivientes’: “No tengo ganas”]