¿Quién podría tomar el relevo de Ion Aramendi para presentar ‘El Cazador’? De Quico Taronjí a Paz Padilla,

¿Quién podría tomar el relevo de Ion Aramendi para presentar ‘El Cazador’? De Quico Taronjí a Paz Padilla,

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién podría tomar el relevo de Ion Aramendi para presentar ‘El Cazador’? De Quico Taronjí a Ana Milán

Aramendi deja Televisión Española para poner rumbo a Telecinco, por lo que Televisión Española necesita buscarle un sustituto.

4 abril, 2022 10:05

Noticias relacionadas

Televisión Española tiene una importante papeleta entre manos: uno de sus presentadores estrella, de esos que han presentado programas en la mañana, la tarde y la noche, dice adiós tras una relación profesional de dos años. Y es que Ion Aramendi, que presenta de lunes a viernes El Cazador, hace las maletas para poner rumbo a Telecinco para presentar el debate de Supervivientes, lo que obliga a la cadena a buscarle un sustituto en el concurso diario.

El reto que se avecina es bastante importante; Ion Aramendi había logrado darle un aire único al programa, y entre pregunta y pregunta demostraba que era un auténtico showman que encandilaba a la audiencia con sus ocurrencias y salidas. Por eso será esencial, entre otras cosas, dar con un nuevo presentador o presentadora que sepa mantener el ritmo y el sentido del humor en este espacio en el que Erundino ‘El Justiciero’, David ‘El Estudiante’, Ruth ‘La Gobernanta’, Lilith ‘La Espía’ y Paz ‘La Profesora’ ponen a prueba sus conocimientos.

Dentro de la propia cadena encontramos varios nombres posibles. Por ejemplo, está Quico Taronjí, quien presenta cada fin de semana el programa Aquí la Tierra. Tiene experiencia en concursos de preguntas y respuestas, pues en Telemadrid está al frente de ¡Más o menos!, y sería su primer espacio de este tipo en una cadena nacional. El propio Jacob Petrus, quien capitanea Aquí la Tierra en su franja diaria, sería otra opción; Televisión Española confió en él para presentar las Campanadas cuando Ana Obregón causó baja por coronavirus.

Ángel Pons, el presentador de España Directo, es otro de los nombres que Televisión Española podría poner sobre la mesa. Fue reportero en la cadena y condujo de la información deportiva en el Telediario. Su rostro por tanto es muy familiar para los espectadores, y ponerse al frente de El Cazador le puede permitir crecer mucho como profesional, al enfrentarse a nuevos retos.

No podemos olvidarnos tampoco de Raquel Sánchez Silva, actual conductora de Maestros de la costura; ella ya tiene experiencia en concursos, pues estuvo al frente de El Cubo, de Cuatro, sin olvidarnos de su etapa en Supervivientes. En la actualidad también está vinculada a Antena 3, pues está concursando en el programa El Desafío, tal como hizo anteriormente con MasterChef Celebrity.

Un presentador que funciona muy bien en materia de concursos en televisión es Luis Larrodera, cuyo último gran proyecto fue en El precio justo como presentador de los concursantes y narrador de los escaparates. En Televisión Española ha sido sustituto puntual de Jordi Hurtado en Saber y ganar, y lo cierto es que El Cazador le iría como un guante, pues tiene una chispa muy especial en este tipo de formatos, y de sentido del humor va muy bien servido.

Puestos a pescar fuera de Televisión Española, para El Cazador también podría considerarse los nombres de Ana Milán y de Luján Argüelles. Ana tiene una forma única de conectar con el espectador, y su agitada actividad en redes sociales podría servir de magnífico escaparate para que la gente sintonizase La 1 cada tarde. Como presentadora Ana es muy gamberra, tal como ya nos demostró en el concurso Password, en Cuatro, donde sustituyó precisamente a Luján Argüelles, que tiene pendiente de estrenar el formato de citas ¿A quién le gusta mi follower? en Netflix.

Y destacando una vez más la importancia del sentido del humor del presentador de El Cazador, ¿se imaginan que Televisión Española fichase a Paz Padilla, ahora que ya no trabaja en Telecinco? Paz de humor va sobrada, el formato encaja muy bien en su forma de hacer televisión, y sería un buen reclamo para aquel público que la veía cada tarde en Sálvame. En su currículo encontramos también concursos como A simple vista, El Gong Show o Hasta que la tele nos separe, así que seguro que se haría rápido con la dinámica de los cazadores. Su fichaje, sin embargo, sería peligroso para la cadena por el aparente negacionismo del coronavirus de la actriz y presentadora, aunque ella se haya encargado de desmentirlo.

Por último, podemos añadir el nombre de otros presentadores que ya conocen El Cazador, aunque haya sido como concursantes puntuales. En las ediciones con famosos que se han emitido hasta la fecha nos encontramos con Manolo Sarriá, Javier Capitán o Belinda Washington, quienes también estarían de sobra capacitados para recibir el testigo de Ion Aramendi.

[Más información: El descubrimiento de Ion Aramendi como un gran presentador de concursos]