Quién es Iñaki Miramón, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ desde este jueves

Quién es Iñaki Miramón, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ desde este jueves

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Iñaki Miramón, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ desde este jueves

Ha trabajado con cineastas como Garci y Fernando Fernán Gómez, y ha participado en numerosas series.

17 agosto, 2023 15:31

Desde esta tarde Pasapalabra renueva colaboradores, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes del universo de las series. Hablamos del vasco Iñaki Miramón, quien ha participado en producciones de televisión como Amar es para siempre y Gym Tony.

El actor estará codo a codo con otros famosos como Rubén Sanz, Blanca Marsillach y Luz Valdenebro, quienes también se incorporan hoy a Pasapalabra. Todos juntos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, la cultura general y también la agudeza visual.

Iñaki Miramón nace en Bilbao en 1957, y en su juventud comienza a trabajar en un grupo de teatro de aficionados de Éibar, ciudad en la que estudiaba en la Universidad Laboral. Allí conoció a Imanol Arias. Después decide trasladarse a Madrid, donde cursa Arte Dramático. Sus primeros pasos los dio en el cine, en títulos producidos en su País Vasco natal.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

De su carrera cinematográfica podemos destacar que ha trabajado con algunos de nuestros mejores directores, como Fernando Fernán Gómez, José Luis Garci Pedro Olea o Manuel Gutiérrez Aragón. Se puede destacar su película del año 2000 You're the One (una historia de entonces) de José Luis Garci, que le valió una nominación en los Goya y otra del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor actor de reparto. El disputado voto del señor Cayo, El mar y el tiempo, Akelarre, Hotel Danubio o Todos estamos invitados forman parte de algunos de los títulos de su filmografía.

Ha hecho mucho teatro, y en televisión comenzó trabajando en los años 80, en Una página de sucesos, A Electra le sienta bien el luto o Media naranja. Entre 1997 y 1998 forma parte del elenco de Más que amigos en Telecinco, una serie de corte juvenil que narraba las andanzas de un grupo de treintañeros.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Luego vendrían A medias, La sopa boba, Lobos, 7 días al desnudo o Con el culo al aire. En Gym Tony fue Perico, y en Amar es para siempre interpreta al abogado Justo Quintero desde 2016. También participa en Pequeñas coincidencias, y este año estrenó Los pacientes del doctor García, adaptación de una novela de Almudena Grandes.