La segunda gala de 'MasterChef Celebrity' volverá a terminar cerca de las 2 de la madrugada

La segunda gala de 'MasterChef Celebrity' volverá a terminar cerca de las 2 de la madrugada

Bluper TELEVISIÓN

La segunda gala de 'MasterChef Celebrity' volverá a terminar cerca de las 2 de la madrugada

19 septiembre, 2021 12:44

Noticias relacionadas

El lunes de la pasada semana se estrenaba la nueva temporada de MasterChef Celebrity. David Bustamante, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Miki Nadal, Terelu Campos, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Yotuel, Eduardo Navarrete, Julian Iantzi y la cantante Tamara empezaron una batalla culinaria en la que esta última artista resultó la primera expulsada.

El programa arrancó sus emisiones a las 22.13 horas y se alargó hasta las 02.01 de la madrugada. Fue líder de la noche, y anotó un 20% con 1.943.000 espectadores de audiencia media. El programa duró 3 horas y 45 minutos, a los que hay que añadir unas breves pausas promocionales.

En las redes sociales los espectadores criticaron con dureza la duración del capítulo, si bien se podía justificar que el mismo servía de presentación de todos los aspirantes. De hecho, los primeros 10 minutos situaban a las celebridades en el restaurante de Samantha Vallejo-Nájera en Pedraza, luego se trasladaron a las cocinas, y el primer cocinado no arrancó hasta pasada la primera media hora del programa.

Sin embargo, la segunda gala, con todos ya presentados, no será mucho más corta. Según la programación avanzada por Televisión Española, MasterChef Celebrity arrancará sus emisiones a las 22.10 horas y terminará a las 01.50 horas de la madrugada.

De nuevo, el ente público olvida aquel compromiso que lanzaron hace justo un año con el que se pretendía “promover la racionalización de los horarios, la conciliación familiar, el descanso y el consumo responsable de televisión” con el que representar “una actitud socialmente más responsable y acorde a una sociedad moderna y desarrollada”.

Hay que destacar que MasterChef es un programa que necesita verse al completo para poder engancharse como espectador. En los últimos minutos es cuando conocemos qué aspirantes continúan en la competición y cuál tienen que abandonar las cocinas. Por ello, desde hace tiempo, muchos espectadores se preguntan si sería posible emitir MasterChef Celebrity en dos partes, y así tener el citado consumo responsable de la televisión.