¿Puede Telecinco mantener 'El Precio Justo' con esos datos? ¿Y si pasara a Cuatro?

¿Puede Telecinco mantener 'El Precio Justo' con esos datos? ¿Y si pasara a Cuatro?

Bluper PROGRAMACIÓN

'El Precio Justo' deja Telecinco: pasará a Cuatro por los ajustes de la Eurocopa 2020

27 mayo, 2021 18:12

Noticias relacionadas

Hace ahora un mes, tras los regulares datos obtenidos por El Precio Justo en las tardes de Telecinco, desde BLUPER nos preguntábamos si no cabía la posibilidad de que Mediaset España pasara el concurso a Cuatro y regresara Sálvame Tomate.

Pues bien, según ha anunciado el grupo en redes sociales, el programa presentado por Carlos Sobera se trasladará al segundo canal de Mediaset a partir del próximo lunes 14 de junio "ante los ajustes de programación por la Eurocopa 2020", que comienza el viernes 11.

Ese lunes se producirá el debut de la Selección Española contra Suecia a partir de las 21:00 horas por lo que ya no tenía encaje el concurso en la parrilla de Telecinco ya que los partidos de la Roja siempre van precedidos de un previo. 

Asimismo, el grupo también ha anunciado que paraliza la grabación de nuevas entregas del programa, pero que se "retomarán más adelante". Como ya publicara BLUPER en exclusiva, Mediaset había encargado a la productora Fremantle 50 nuevas entregas. 

De esta forma, el programa tiene asegurada su emisión hasta el próximo septiembre ya que, en un primer momento, se habían firmado 45 entregasque finalizan el próximo 18 de junio.

Será una forma así de testar el programa en los meses de verano, una época tradicionalmente muy favorable para que este tipo de concursos puedan atrapar a nuevos públicos. 

Además, según publicó Vertele, la intención de la cadena es que El Precio Justo también regrese este verano al prime time de Telecinco, donde ya se emitieron tres programas.

Desde que se estrenara el pasado 19 de abril, el concurso apenas promedia un 13% de cuota de pantalla, un dato inferior a lo que lograba Sálvame Tomate y muy lejos de Pasapalabra, que muchos días hasta le dobla.