Blog del suscriptor

Ahora a la “dictadura” se la quiere llamar “dictado”

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

“Obrar al dictado de su jefe”, “los mensajes dictados...”, “estar bajo los dictados de la Iglesia”...

Parece que los partidos, todos, han contratado el asesoramiento de expertos lingüistas, capaces de camuflar el trasfondo antidemocrático de ciertas actuaciones de marketing electoralista.

Aceptar y actuar, con toda naturalidad, “al dictado de los comités electorales”, anulando “de facto” las decisiones tomadas por las bases en procesos de “primarias” está siendo el pan nuestro de cada día. La moral por el chusco.

Tal descaro, impropio de las más mínimas garantías de libertad y respeto a cada voto y votante, cierto político con sinceridad personal, vino a explicarlo:

Los partidos no se deben a sus afiliados, ni a sus simpatizantes, ni a sus votantes, los partidos se deben, primero, a todos aquellos que se dejaron la piel repartiendo propaganda y que dejaron la escuela para acudir, como “cla”, a los mítines. A todos ellos hay que darles cierto futuro social y económico, aunque sea “cuatrienal”. 

A eso se llama política de “recolocación laboral”. La ética deberá esperar. Las primarias son los murales que todos ven y que nadie quiere hacer suyos.

Hoy día “la cámara va tan rápida” que los que se mueven no salen en la foto.

Sometimiento total es dictadura, no dictado.