Un rescate en helicóptero del GREIM.
Un vecino de Zaragoza muere tras sufrir una caída en el Pirineo aragonés: el segundo fallecido en menos de dos días
Los equipos del Greim han realizado cinco rescates en 24 horas.
El pasado domingo se tuvo que lamentar el fallecimiento de una saltadora base en la zona de Plan.
Más información: Consternación en el Pirineo por la muerte de Marta Jiménez, colaboradora de El Hormiguero: "Ha sido un mazazo"
Un montañero ha fallecido en el Pirineo aragonés este martes mientras realizaba una excursión en el Parque Natural de Posets-Maladeta, en la zona de Benasque. Se trata de un hombre de 66 años que había sido denunciado su desaparición por su familia al no tener noticias suyas desde que salió a realizar su expedición.
La denuncia presentada ante la Policía Nacional de Zaragoza fue transmitida a los equipos del Greim en torno a la una de la madrugada de este martes. Por ello, el equipo de Benasque sobrevoló la zona. Según informan desde la Guardia Civil, a las 9.30 localizaron el cuerpo sin vida de un montañero en las inmediaciones del Portillón superior, una zona de terreno abrupto.
Tal y como comunican, el hombre había caído y presentaba signos no compatibles con la vida. Tras su evacuación fue trasladado hasta la helisuperficie de Benasque, donde le esperaban los servicios funerarios para ser llevado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.
Se trata de un segundo fallecido en cuestión de 48 horas. El último del que se tuvo conocimiento fue este pasado domingo cuando Marta Jiménez, 'mujer adrenalina' de 'El Hormiguero', perdió la vida al realizar salto base en Punta Calva, en Plan.
Cuatro rescates en un día
La cascada de rescates sigue manteniendo alerta a los equipos del Greim que en solo 24 horas han efectuado cuatro rescates, incluidos algunos en plena noche.
Entre ellos, el pasado domingo cerca de las 22.00 tuvieron que auxiliar a dos montañeros que mostraban signos de fatiga al extraviarse mientras realizaban una excursión en las inmediaciones de Remuñe, en Benasque. El rescate finalizó pasada la madrugada cuando trasladaron a un hombre y una mujer de 58 y 57 años hasta su vehículo.
La jornada del lunes comenzó con el rescate de un ciclista en las inmediaciones del embalse de Llauset. El hombre de 36 años y nacionalidad francesa mostraba signos de mareos y vértigos.
Dos horas después, a las 11.00, los equipos efectuaron el rescate de un escalador que se había quedado bloqueado en mitad de la ascensión de la vía Mayencos de Peña Oroel. El joven de 21 años de Zaragoza fue evacuado hasta el Parador de Oroel donde se encontraba su vehículo.
Así, el día finalizó a las 19.00 cuando el Greim auxilió a una senderista que tras un tropiezo en la Pradera de Ordesa se había fracturado el tobillo. Tras trasladarse hasta la zona fue evacuada al Hospital de Barbastro.