Marta Jiménez, la 'mujer adrenalina' de 'El Hormiguero', con un traje de alas.
Consternación en el Pirineo por la muerte de Marta Jiménez, colaboradora de El Hormiguero: "Ha sido un mazazo"
La 'mujer adrenalina' del programa de Pablo Motos falleció este domingo tras realizar salto base en la zona de Punta Calva, en Plan.
Más información: Tragedia en Huesca: muere una mujer de 34 años en un accidente de salto base en el Pirineo
El Pirineo aragonés vive momentos de consternación y tristeza tras conocer la muerte de Marta Jiménez en un accidente cuando realizaba salto base en la zona de Punta Calva, en Plan, este domingo. Tal y como ha adelantado el Heraldo de Aragón y ha confirmado este diario, la trágica noticia que se conoció ayer del fallecimiento de una mujer de 34 años se trataba de la conocida televisivamente como 'mujer adrenalina' de 'El Hormiguero'.
La joven era una gran amante de los deportes de riesgo como el salto base u otros muchos de los que lució su ser intrépido en el programa de Pablo Motos de Antena 3, además creó la empresa High Jump sobre deportes de riesgo.
Aunque la joven era procedente de Madrid, compartía un gran vínculo con el Pirineo aragonés, donde residía desde hace tres años. "Me ha dolido mucho porque al final le teníamos mucho cariño desde que se vino a vivir aquí", lamenta su pérdida José María Giménez, alcalde de Boltaña.
Como bien ha explicado el edil, la joven mantenía una estrecha relación con el municipio con actividades: "Se le va a echar de menos", finaliza Giménez.
Su pérdida también ha supuesto una gran pérdida para Aínsa, lugar que frecuentaba: "Estamos consternados y tristes de que algo así le pase a alguien tan joven como Marta", lamenta Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa. Su vinculación con la zona del Sobrarbe era tal que era muy conocida por los pueblos limítrofes.
Pueyo ha afirmado que todo el pueblo se encuentra asimilando lo ocurrido al tratarse de un "mazazo" para toda la zona: "Te deja muy tocado el conocer una noticia así".
El fallecimiento en esta localidad también tiene un tono aún más triste ya que les recuerda a lo ocurrido hace un año y medio cuando se conoció el fallecimiento de Nacho Cifuentes, vecino de Aínsa, mientras realizaba salto base.
"Vino al homenaje que le hicimos hace unos meses junto a compañeros de este deporte. Es una pena que haya vuelto a ocurrir", finaliza apenado Pueyo.
Por su parte, desde Plan también lamentan la pérdida de la joven deportista. Además, su alcalde, José Serveto ha mostrado su "preocupación" ante los últimos sucesos en la zona de Plan.
En concreto, en la zona de Punta Calva, lugar que ha resultado ser un punto trágico y en el que han fallecido en los últimos años otros saltadores. Entre ellos Álex Villar en abril de 2023, gran saltador base, o en 2018, Óscar Cachos, Guardia Civil.