Tachi, en Graus Instagram
Las raíces aragonesas de Tachi, segundo fichaje del Real Zaragoza: "En fechas señaladas siempre venimos con la familia"
Tachi nació en Fuenlabrada allá por el 10 de septiembre de 1997, pero lo que poca gente sabe es que por sus venas corre sangre aragonesa.
Más información: El Real Zaragoza se fija en el Mirandés para mejorar la defensa: Tachi, el segundo fichaje para Gabi
Alberto Rodríguez "Tachi" ya es el segundo fichaje del Real Zaragoza de Gabi. Central de 27 años, recala en el Ibercaja Estadio después de dos temporadas en el Mirandés, donde fue uno de los pilares del muro que construyó Alessio Lisci y que le llevó a rozar el ascenso a Primera División hace apenas unas semanas.
Tachi nació en Fuenlabrada allá por el 10 de septiembre de 1997, pero lo que poca gente sabe es que por sus venas corre sangre aragonesa y, concretamente, grausina. Su madre es originaria del corazón de la comarca de La Ribagorza y acude cada vez que es posible.
De hecho, el Ayuntamiento de Graus le concedió un reconocimiento en diciembre de 2019. "Muy contento al recibir un galardón así y más de tu pueblo. Siempre en fechas señaladas venimos aquí con la familia", contó desde la localidad.
El defensa aprovechó aquellas vacaciones por Navidad no solo para acercarse a La Ribagorza, sino que compartió unos minutos con la plantilla del CF Graus y sus categorías inferiores. "Me invitaron a la cena del club y estuve con la cantera y con el primer equipo. Son mayores para saber lo que tienen que hacer, pero ya saben que siempre estoy al lado para cualquier cosa que necesiten", resaltó.
Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Tachi debutó en Primera División de la mano del Deportivo Alavés en la temporada 2021/2022. Además, también suma diferentes experiencias en el CF Fuenlabrada, en el Wisla de Cracovia polaco y la más reciente, de dos cursos completos en el Mirandés. Acumula un centenar de partidos en el fútbol profesional español entre Primera y Segunda División y la Copa del Rey.
Ahora, tendrá la misión de forjar el nuevo muro del Real Zaragoza de Gabi, que está obligado a reconstruir la defensa después de una calamitosa temporada en la que hizo aguas por todos los costados.