
Archivo El Alcoraz
La SD Huesca se enfrenta a una multa de 90.000 euros y la reducción del límite salarial por pérdidas económicas
La Liga ha notificado al club oscense de la apertura de un expediente sancionador como consecuencias de las pérdidas económicas.
Más información: Las jugadoras de la SD Huesca acusan al club de “desmantelar” la sección: “Hemos sido engañadas y traicionadas”
La Sociedad Deportiva Huesca vive un momento muy dulce en el ámbito deportivo, tras nueve jornadas invicto y muy cerca de los puestos de promoción. Actualmente se encuentra a un punto del sexto clasificado, con 40. Sin embargo, el apartado económico sigue generando malas noticias en la atmósfera del club.
Este lunes, la entidad altoaragonesa ha emitido un comunicado informando de las sanciones a las que se enfrenta la SD Huesca. En su escrito explican que LaLiga les ha notificado de que se ha abierto un expediente sancionador por el incumplimiento de la “Regla del Resultado Agregado del Fútbol”, debido a las pérdidas económicas que el club ha presentado en las últimas tres temporadas (2023-2024, 2022-2023 y 2021-2022).
Esas pérdidas, como indican, exceden el máximo permitido por el Reglamento General de La Liga.
De esta forma, el Huesca se expone a duras sanciones. Por un lado, una reducción del 15% de capacidad de inscripción (coloquialmente conocido como límite salarial) para incorporar jugadores en la próxima temporada 2025/2026. Por otro, a una multa que puede alcanzar la cifra de 90.000 euros.
No obstante, en el comunicado oficial del club indican que el actual Consejo de Administración y los departamentos jurídico y financiero ya habían anticipado este escenario.
Por ello, el Huesca lleva meses trabajando en una estrategia jurídica para afrontar este expediente sancionador y así preservar los intereses económicos y deportivos de la SD Huesca.