
El Tomate, interior.
Pillan sin licencia a un conocido local del centro de Zaragoza y le multan con 1.500 euros
También se le ha impuesto una sanción de 1.500 euros al local Tao Club, ubicado en la calle de Francisco De Vitoria.
Más información: Pillan sin licencia a uno de los locales universitarios más famosos de Zaragoza y le multan con 1.000 euros
Zaragoza tiene mucha vida. Es un constante flujo de locales tradicionales que se pierden, ya sea por falta de relevo generacional o por otras circunstancias, y de otros muchos que llegan nuevos a la capital de Aragón.
Precisamente, hace exactamente siete meses un nuevo local llegó a la ciudad: El Tomate. Esta nueva vermutería se instaló en el local donde antes estaba el mítico Hamburgo’s, famoso por sus hamburguesas, justo en la salida de El Caracol, que da a la calle Marcelino Isábal.
Aunque, a veces, las prisas por instalarse y ofrecer una nueva oferta gastronómica en la ciudad tiene sus consecuencias. Son muchas cosas las que se deben tener en regla para poder abrir un establecimiento sin saltarse la normativa, como por ejemplo poseer licencia de funcionamiento.
Por este motivo, según consta en el orden del día del consejo de Gerencia de Urbanismo de este lunes, el dueño del local, Instalaciones Alja Zaragoza, S.L., ha sido sancionado a pagar una multa que alcanza los 1.500 euros.
Aunque se trata de un incumplimiento de la normativa que afecta a nuevos y también a los que ya tienen un par de años de experiencia en la capital. Por ejemplo, este lunes también se le ha impuesto una sanción de 1.500 euros al local Tao Club, ubicado en la calle de Francisco De Vitoria.
Tomate, nueva vermutería en Zaragoza.
E.E
El titular, Herfragor S.L., deberá afrontar esta sanción por el mismo motivo que los dueños de la nueva vermutería: carecía de licencia de funcionamiento.
El 100 Montaditos
También uno de los locales más frecuentados de la ciudad, ha sido sancionado por este motivo. Se trata del 100 Montaditos, ubicado en el paseo de Fernando el Católico, a cuyo titular City Hostelera S.L, tendrá que afrontar 1.000 euros de multa.
Y es que, este famoso local frecuentado en su gran mayoría por universitarios y jóvenes, no contaba con la documentación necesaria para poder operar legalmente, lo que derivó en la imposición de la sanción correspondiente el pasado 17 de marzo.
Así consta en el orden del día de la Gerencia, donde se señala que el recurso interpuesto por la empresa ha sido desestimado. Es decir, que la sanción impuesta sigue en pie.
Quien tan bien vuelve a salir en el orden del día, aunque en este caso por un motivo distinto, es el local Manhattan, ubicado en la calle Vasconia. Si el pasado mes de febrero recibió una sanción de 2.900 euros por utilizar un equipo de música con altavoces no autorizados en varias ocasiones, ahora ha sido objeto de una multa de 900 euros por sobrepasar el horario de cierre en una hora y veinte minutos.