Imagen de archivo de la Audiencia de Alicante donde se ha celebrado el juicio.

Imagen de archivo de la Audiencia de Alicante donde se ha celebrado el juicio.

Salud SENTENCIA

Prisión por dar una paliza al azar a un desconocido en una calle de Alcoi en la Nochebuena de 2013

El condenado reconoce en el juicio los hechos por los que la víctima, de 33 años, perdió parcialmente tres dientes y el conocimiento. 

31 octubre, 2022 17:24
Alicante

La Audiencia de Alicante ha condenado a un año y tres meses de prisión a un joven de 33 años que propinó una paliza a otro, que pasaba casualmente por la misma calle, en las inmediaciones de una zona de ocio del municipio de Alcoi, en el interior de la provincia de Alicante, en Nochebuena de 2013.

[Cinco años de prisión por asaltar a una mujer con un cuchillo de cocina, abusar de ella y robar su ropa interior]

La agresión, que provocó que la víctima perdiese la consciencia y tuviese que ser atendido en un centro de salud, se produjo a las 5:00 horas de la madrugada, por lo que ya era el día de Navidad de aquel año, cuando el procesado contaba con 24 años.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda y dada a conocer este lunes por la agencia EFE, concreta que el acusado, de nacionalidad de El Salvador, se aproximó hasta el perjudicado, a quien no conocía y pasaba casualmente por una de las calles del municipio en la que se concentran varios pubs, para propinarle "un violento puñetazo en la cara".

El agredido, se puede leer en el auto judicial, cayó al suelo "y, una vez allí, el acusado junto a otros individuos no identificados, comenzaron a pegarle patadas y golpes en la cara y cuerpo", según la sentencia.

Además, cuando intentó levantarse, postrándose sobre las rodillas, "el acusado le golpeó fuertemente con el pie en la cara, haciendo que el mismo volviera a caer al suelo, quedando inconsciente".

Como consecuencia de la agresión, el perjudicado -que en el momento de los hechos tenía 25 años- sufrió la pérdida parcial de tres dientes, además de varias lesiones en la zona de la cabeza, por las que requirió un tiempo de curación total de 21 días.

La Fiscalía solicitaba para el acusado una pena de un año y tres meses de prisión, además del pago de una indemnización de 960 euros por los días de curación de las lesiones y otros 6.000 euros por las secuelas y el perjuicio estético producido. El procesado asumió la autoría de los hechos y también la pena propuesta por la acusación pública en el inicio del juicio el pasado 20 de octubre.

Por ello, el tribunal confirma la imposición de la pena privativa de libertad, por una duración total de 15 meses, al considerarlo responsable de un delito de lesiones y, al tiempo, establece la obligación de que abone la compensación planteada por la Fiscalía.