El senderista, en el rescate acometido por las autoridades.

El senderista, en el rescate acometido por las autoridades. Consorcio Provincial de Bomberos

Salud SUCESOS

El fuerte viento podría estar detrás de la muerte en Villena de un parapentista que chocó contra las piedras

Tras ser rescatado por los bomberos este martes, el Samu de la localidad lo intento reanimar durante más de treinta minutos, sin éxito. 

5 enero, 2022 09:45
Alicante

Noticias relacionadas

Las fuertes rachas de viento que se están notando en toda la Comunidad Valenciana desde este martes podrían estar detrás de varios sucesos. En lugares como el aeropuerto de Alicante-Elche se han alcanzado los 85 kilómetros por hora, en Alcoy 63 kilómetros o en Villena 66.

Precisamente en esta última localidad ha tenido lugar el accidente mortal de un parapentista debido, se baraja, a una fuerte racha de viento. El varón se encontraba este martes practicando este deporte en la conocida como Peña Rubia, una montaña que se encuentra entre las localidades alicantinas de Sax, Ibi y Villena. Al parecer, en el momento del despegue fue empujado por una racha contra las piedras, produciéndose el fatal desenlace. 

Según ha informado el Consorcio provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Alicante, el Samu de Villena ha intentado reanimar al hombre durante más de treinta minutos, pero finalmente ha fallecido.

Los hechos han ocurrido en torno a las 15:30 de la tarde de este martes, en una operación a la que han acudido dos vehículos de bomberos del parque de Villena, un Alfa9, agentes de Policía Local, Guardia Civil y el Samu. 

Incendio avivado por el viento

El fuerte viento también parece que ha podido estar detrás de otro suceso, un incendio ocurrido detrás de la sierra del pueblo, Alcolecha, al norte de la provincia de Alicante dentro del condado de Cocentaina. 

De nuevo el Consorcio provincial de Bomberos avanza que el fuego se inició este pasado martes por la tarde noche, cuando recibieron aviso a las 20:17 horas de que había comenzado a arder una zona arbolada, cuya intervención para sofocarlos "se ha hecho con mucho cuidado por el fuerte viento en la zona".

Los bomberos, durante el incendio esta pasada noche.

Los bomberos, durante el incendio esta pasada noche. Consorcio Provincial de Bomberos

En total, han participado un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de Cocentaina, así como dos unidades de bomberos forestales con sus autobombas. Se estima que, aproximadamente entre dos y tres mil metros cuadrados de superficie han podido verse afectadas por las llamas. 

Grave accidente de un senderista

Por último, este martes el Consorcio provincial de Bomberos también tuvo que intervenir en un aparatoso accidente de un senderista en Sierra Bernia, cerca de los arcos de Bernia, en Benissa.

Poco antes de las cuatro de la tarde recibieron aviso para rescatar a un varón de 38 años, senderista que había caído a una senda rocosa produciéndose un politraumatismo con posible fractura de cadera. Finalmente, un equipo de rescate especializado en la montaña pudo acceder a él con un helicóptero de rescate, que dejó al herido en la helisuperficie del Ponoig donde le esperaba un SAMU.