Una mujer ilesa tras el derrumbe de la fachada entera de un edificio en Almoradí

Una mujer ilesa tras el derrumbe de la fachada entera de un edificio en Almoradí

Alicante SUCESOS

Una mujer resulta ilesa tras el derrumbe de la fachada entera de un edificio en Almoradí

Los bomberos han intervenido este domingo en otros dos rescates de dos personas que hacían senderismo, en el Montgó y en una zona de escalada de Busot.

5 diciembre, 2021 19:46
Alicante

Noticias relacionadas

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han intervenido este domingo en la retirada de cascotes tras el derrumbe de la fachada entera de un edificio en la calle de la Reina en la localidad de Almoradí

El aviso se daba pasadas las 12:20 horas de este mediodía, y la intervención ha durado poco más de dos horas. Por suerte, no hay que lamentar heridos. En ese momento había una mujer en el interior de la planta baja de la casa, pero según fuentes del consorcio "se encontraba en buen estado. No herida".

Los bomberos han llevado a cabo tareas para limpiar la fachada, retirar los cascotes y balizar la zona. A las 14:34 horas se daba por concluida la intervención de los bomberos, y se esperaba la llegada del técnico arquitecto municipal

En concreto, los medios utilizados en la intervención han sido una Unidad Mando Jefatura (UMJ), una Bomba Rural Pesada (BRP), dos Furgón Salvamento Varios (FSV), una Autoescalera (AEA), un sargento, un cabo, y seis bomberos de los parques de Almoradí y Orihuela.

Dos operaciones de rescate

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha intervenido en otros dos rescates a lo largo de este domingo. El primero de ellos en el Montgó, a la altura de la ermita de Sant Pére en el término municipal de Jávea. Al parecer, una mujer de 46 años habría sufrido una caída y se habría golpeado en la cabeza cuando realizaba senderismo por la zona.

El aviso se producía sobre las 12:20 horas, y a la llegada de los bomberos, la senderista se encontraba mareada a causa de la caída. Para el rescate, que se daba por finalizado sobre las 14:00 horas, han sido necesarios un Alpha, un helicóptero de rescate y un Grupo Especializado de Rescate de Montaña (GER). La mujer se encontraba consciente, pero por seguridad ha sido trasladada al hospital.

Por otro lado, efectivos de los bomberos han participado en otro rescate en el sector de escalada 'tocayo', en la localidad de Busot. Una mujer de 43 años que estaba realizando senderismo ha sufrido una caída con posible rotura de pierna. Se encontraba acompañada de cuatro adultos más y cuatro niños. El viento ha dificultado las labores de rescate impidiendo al helicóptero aterrizar.

Finalmente, los rescatadores han bajado y la han subido al helicóptero con la ayuda de una grúa. Para esta intervención, han sido necesarios un Alpha, un helicóptero de rescate y GER grupo especializado de rescate de montaña. El rescate ha terminado a las 15:45, y se ha trasladado a la mujer al hospital