La torrija del restaurante Fetén en la Playa de San Juan.

La torrija del restaurante Fetén en la Playa de San Juan. M.H.

Gastronomía

La mejor torrija de Alicante tiene todo el sabor y una combinación de helado que no te puedes perder

El postre más vendido en este restaurante de la Playa de San Juan sigue la tradición al prepararlas y cuida especialmente su cobertura de azúcar.

27 marzo, 2024 16:21
Alicante

¿Cuál es la mejor torrija de Alicante? En EL ESPAÑOL lanzamos ya una lista con las más destacadas que puedes encontrar en restaurantes y ahora te proponemos una con la que te sorprenderá su combinación de sabores con el helado y el gusto por la tradición: Fetén.

Mario Amat y Carlos Tomás son los chefs de este restaurante en la Playa de San Juan que en menos de un año ha conseguido situar su torrija como el postre más vendido y un clásico para su clientela. Un logro que parte de su apuesta por la tradición con un toque diferenciado.

Amat reconoce que al principio no le convencía la idea de su compañero por incluir torrijas en la carta que lanzaron hace casi un año en su nuevo local. "Pero Carlos es bastante convincente cuando cocina", añade. Así que, cuando le sirvió la propuesta, aceptó de inmediato.

[Hechas con pan, leche y miel: la receta auténtica de las torrijas de Semana Santa]

En ese tiempo, "ya poco a poco, la hemos ido redondeando", puntualiza Amat. "En Fetén siempre intentamos dar lo mejor de cada plato y ha ido evolucionando hasta que encontramos el pan brioche que nos gustaba, el que se empapaba mejor, el que soportaba mejor la pieza de la quenelle de helado…".

Una de las claves que diferencia la torrija que preparan viene de fuera. El heladero Rubén Álvarez es el que les suministra el helado específicamente creado para ellos con un suave sabor a café. "Es un genio de los helados", afirma con admiración Amat. "Vimos qué opciones nos podía encajar dentro de lo clásico que nos gusta para dar un toque de identidad a nuestros platos y que tengan algo distinto y estuvimos probando y al final encajamos este…".

[¿Cuál es la mejor mona de Alicante en 2024? Esta es de las más deseadas y vale 2,9 euros]

Gracias a esa combinación que han preparado "es como si tomaras un blanco y negro granizado: tiene su sabor muy ligero es un café que no se nota mucho la intensidad del tostado".

El tamaño de la torrija satisfará también a los más golosos que se acerquen a probar este dulce típico de la Semana Santa, pero que ya se disfruta durante todo el año. "Es un postre contundente y siempre sabiendo que el que pide una torrija de postre es un buen comedor y le apetece terminar bien una comida".

El ascenso en la torrija de Fetén se ha ido consolidando durante estos meses "que iba ganando posiciones al resto de los postres". Por eso Amat se muestra confiado en que ya "es uno de los clásicos que no se puede saltar en la visita". ¿Y precio? Para disfrutar de ella la tienen disponible en su carta por siete euros.