El modelo que mantenía la cadena está dando paso a uno que están probando solo en 77 locales de toda España.

El modelo que mantenía la cadena está dando paso a uno que están probando solo en 77 locales de toda España. Mercadona

Gastronomía

Estos son los Mercadona de la provincia de Alicante que prueban el nuevo modelo de pescadería

La cadena de supermercados prueba aquí en dos de sus locales el diseño que presentará un mostrador diferente y los productos que irán en él.

14 febrero, 2024 06:07
Miquel Hernandis Dani Valero

Mercadona está probando ya en 77 locales de los 1.621 que tiene abiertos en España su nueva propuesta de pescadería. En la provincia de Alicante solo está disponible en dos del casi centenar que tiene abiertos en más de cuarenta poblaciones.

La cadena de supermercados avanzó a finales de enero su plan para probar lo que ofrecerá en este departamento. Y esto supondrá un gran cambio a la propuesta que hasta ahora se mantenía, con mayor protagonismo de la exposición en mostrador.

La idea que están aplicando se centra en destacar el producto terminado, una labor para la que confía en sus proveedores Profand, gallegos, y Piscifactorías Andaluzas. El nuevo modelo "une la tradición del mostrador de pescado, ahora más reducido, con la innovación y modernización del libre servicio", explicaban entonces a EL ESPAÑOL-Invertia.

Nuevo modelo de pescadería que Mercadona está probando en 77 supermercados.

Nuevo modelo de pescadería que Mercadona está probando en 77 supermercados.

¿Cuáles son las dos ciudades en las que se puede encontrar ya? Los más curiosos pueden acercarse hasta Torrevieja y Elche ya que en estas dos grandes ciudades se encuentran los locales que han escogido para este proceso. En ambos casos están en una calle del mismo nombre, la dedicada a Antonio Machado.

[Mercadona cambiará su pescadería: así será el mostrador y los productos]

"En esas tiendas estamos recogiendo las aportaciones y sugerencias de nuestros clientes, trabajadores y proveedores", explicaban fuentes de la empresa. Por eso resaltan que se trata de un examen muy abierto ya que tienen que evaluar detenidamente todos esos datos.

"Estamos ante un proyecto a largo plazo en el que nos queda mucho recorrido en eficiencia y rentabilidad", puntualizan. Como razona, "necesitamos conocer e identificar muy bien los procesos, para ver en qué productos añade valor terminar su preparación en tienda o puede venir ya terminado desde el proveedor".

Quien visite estos dos establecimientos de la cadena en Elche y Torrevieja podrá ver el planteamiento con el que se lanzan, aunque eso significa justamente eso. "Hoy estamos probando este tipo de servicio, pero en el futuro todavía puede ir cambiando y evolucionando", subrayan las fuentes de la compañía ya que, "en todo caso, su sostenibilidad pasa por disponer de una industria especializada detrás que nos garantice un surtido y servicio garantizado".

[Este es el Mercadona más grande que hay en la provincia de Alicante]

Esta línea en las pescaderías sigue las que ya se han aplicado en otras áreas de sus supermercados. Una de las más llamativas fue la entrada de las bandejas de sushi, con un expositor específico dedicado a esta cocina japonesa.

En charcutería ya se aplica un modelo que les diferencia de otros supermercados. En ella se pasó del corte a potenciar la presentación en bandejas y es el jamón el producto en el que se cuenta con los trabajadores para servirlo según el gusto del cliente.