El chef Nazario Cano es el protagonista de la exhibición de Teulada en Fitur.

El chef Nazario Cano es el protagonista de la exhibición de Teulada en Fitur.

Gastronomía

Teulada presenta en Fitur las nuevas jornadas de Alere Dolia con Nazario Cano

El galardonado chef reconocido por la guía Michelin realiza este viernes una vanguardista exhibición de su cocina.

25 enero, 2024 20:53
Alicante

La exhibición culinaria de Nazario Cano es la protagonista este viernes de la presentación de Teulada Moraira en Fitur. El cocinero mostrará con sus platos los atractivos gastronómicos de las jornadas Alere/Dolia que acoge el Auditori.

La cita será a las 12:30 en la zona de exhibiciones de cocina que tiene la marca promovida por la Generalitat de l’Exquisit Mediterrani en el expositor de la Comunitat Valenciana. El pabellón 7 de Ifema acogerá esta presentación de Alere/Dolia, Muestra de enoturismo y gastronomía, como destacan a través de un comunicado.

El regreso del premiado chef Nazario Cano es uno de los atractivos con los que promocionan esta nueva edición del encuentro. Reconocido por las guías Michelin y Repsol con anterioridad, ahora ejerce de cocinero ejecutivo de la cadena hotelera Ritual de Terra y se encarga de las cocinas del establecimiento que tienen en Moraira.

[El cocinero Evarist Miralles será el protagonista del Alere/Dolia dedicado a la uva moscatel]

Cano presentará un fua en salazón de sardina de bota con arrope y melaza de chirivía y moscatel. Y en esta labor le acompañará el pescador de esta localidad de la comarca de La Marina Alta, Miguel Noguera. Una propuesta vanguardista como avanzan desde la organización en la que se quiere destacar el uso de productos de una tradición muy enraizada al territorio que nos rodea. Así, Noguera hablará del primer sabor del producto de mar desde su arraigo a la tradición pesquera. 

Si esta es la cita de la mañana, la tarde arrancará a las 16 horas con una presentación del Auditori Teulada Moraira, un centro que valoran orgullosos como "el templo de la cultura de La Marina Alta".

El diseño del arquitecto Francisco Mangado es uno de los mejores realizados en la provincia en este siglo en la provincia de Alicante y sus gestores destacan que en él se dedican a la divulgación de la cultura y tradiciones más cercanas. En este evento contarán con la presencia del presidente de la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira y alcalde de la localidad, Raúl Llobell, acompañado por la directora del auditorio, Maite Serrat.

[El Auditori de Teulada Moraira apuesta por regalar cultura esta Navidad con sus variados espectáculos]