El cómico Ángel Martín será uno de los protagonistas de este mes de enero en Alicante.

El cómico Ángel Martín será uno de los protagonistas de este mes de enero en Alicante.

Vivir PLANES

Lo que no te puedes perder este enero en Alicante: Coque Malla, Bertín Osborne, Sidecars o Ángel Martín

Las ciudades de Torrevieja, Alicante y Elche arrancan el nuevo año 2024 con una programación cargada de música, danza y teatro. 

6 enero, 2024 06:20
Alicante

El año 2024 ya está aquí y, tras haber arrancado un lunes y el primer día de un mes nuevo, todos los motivos son buenos para poner el contador a cero y empezar un nuevo ciclo. Si uno de tus propósitos de año nuevo es consumir más cultura y arte, al igual que otros años, la agenda de eventos previstos para este 2024 promete mucho.

A lo largo de todo el año están previstos varios eventos que marcarán el calendario de la provincia de Alicante, como el Benidorm Fest, el Spring Festival, el Low Festival, así como multitudes de conciertos de gran envergadura. Para empezar esta vuelta al sol de buen pie, la provincia de Alicante tiene previstos varios eventos a lo largo del mes de enero.

Torrevieja

La ciudad del sol y de la sal ha empezado el año por todo lo alto con los últimos eventos de sus tradicionales fiestas patronales y su espectacular Cabalgata de Reyes Magos. Este mes de enero viene cargado de música y teatro en la ciudad. El sábado 13 de enero, Sidecars, uno de los grupos españoles de pop más importantes del país, llega a la ciudad para ofrecer un concierto en el Auditorio Conservatorio Internacional de Música.

[La banda de rock Simple Minds regresará a Alicante en el verano de 2024]

Un día después, el 14 de enero, llega a Torrevieja el show en directo del momento: Café Quijano ofrecerá una actuación también en Auditorio Conservatorio Internacional de Música.

Alicante

La ciudad de Alicante empieza el 2024 por todo lo alto con una decena de eventos en el calendario de enero. Entre las propuestas más destacables figuran el concierto ambientado en la "celebración de la vida y la música" del artista Bertín Osborne en el Auditorio de la Diputación de Alicante este lunes 8 de enero a las 20 horas. Las Hogueras de Alicante también protagonizaran uno de los eventos claves de este mes con el lanzamiento de la mascletà el próximo 14 de enero a las 14 horas en plaza Galicia.

Para los amantes del ballet, la compañía Ballet Clásico Internacional ofrecerá la obra Giselle el próximo 18 de enero a las 20.30 horas en el Teatro Principal. El próximo 20 de enero, tras un año sin subirse a los escenarios, el artista Coque Malla vuelve con una gira que hará parada en el Auditorio de la Diputación de Alicante a las 20 horas.

[El Negrita Music Festival de Alicante adelanta su cartel con Cruz Cafuné, Lia Kali y Julieta a la cabeza]

Buena noticia para los amantes de las bandas sonoras, el próximo 26 de enero tendrá lugar en VB Spaces de Alicante el concierto de música clásica La música de Hans Zimmer y otros. Y ya para terminar el mes, el cómico y guionista Ángel Martín actuará el día 28 a las 18 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante con su monólogo Punto para los locos.

Elche

Tras un año 2023 lleno de eventos culturales de todo tipo, la ciudad de Elche se adentra en el nuevo año con una serie de eventos para todos los gustos. El artista argentino Manu Clavijo será el encargado de inaugurar el nuevo año cultural con un concierto íntimo que ofrecerá el 12 de enero a las 21.30 horas en El refugio del poeta.

Para los amantes de la danza, el Ballet de Kiev presenta el día 13 en el Gran Teatro El Cascanueces a partir de las 20 horas. Al día siguiente, 14 de enero, y también en el Gran Teatro, el cómico J.J. Vaquero ofrecerá a partir de las 19 horas, un monólogo repleto de humor.