Imagen de uno de los  foodtruck vintage de Alacant Street Market.

Imagen de uno de los foodtruck vintage de Alacant Street Market. Cedida

Vivir OCIO

El 'Street Food Market' regresa este finde a Alicante en compañía de la comedia de Jaime Caravaca

La octava edición de 'La Original' contará con 12 foodtrucks vintage y espectáculos con entrada gratuita del 2 al 4 de junio en la Plaza Séneca.

31 mayo, 2023 06:20
Alicante

¿Todavía no tienes plan para este fin de semana en Alicante? Pues no te preocupes porque Street Food Market celebra la octava edición de 'La Original' del 2 al 4 de junio en la Plaza Séneca. El evento no solo contará con comida de calidad servida en furgonetas vintage, sino también con música y espectáculos con entrada gratuita. Desde las 18:00 horas y hasta las 23:00h.

Todo comenzó en la antigua estación de autobuses de Alicante con las mejores 'foodtrucks' de la provincia. Tras los buenos resultados de la actividad decidieron viajar por diferentes localidades con la misma idea que propone gastronomía y espectáculo por igual.

El equipo de Street Food Market lleva años trabajando para que la octava edición cuente con la programación más entretenida y la comida más apetitosa. Además, de degustar una variada gastronomía de calidad a un precio asequible, los participantes podrán disfrutar de actividades y conciertos gratuitos

Un total de 12 foodtrucks vintage se reunirán los días 2,3 y 4 de junio en el espacio de Séneca para servir comida de todo tipo, desde tex mex, perritos, hamburguesas y hasta crepes para los más golosos. Con este evento se pretende atraer a gente de todas las edades, ya que la programación es muy variada.

[Este es el restaurante de Alicante recomendado por Michelin en el que cada comida será una sorpresa]

Entre las actuaciones, destacan: las bandas alicantinas Bicho Raro el viernes 2 y Mailers el sábado 3 de junio. EL JOSE, músico granadino, dará también el sábado un concierto en directo con sus diferentes estilos musicales.

La Original contará con una de las mejores bandas de tributo a The Beatles, The Liverpool Band, que actuará el 4 de junio. Las actividades infantiles estarán presentes de la mano de Cuentacuentos y El Payaso Edy y el cierre del domingo 4 de junio será a lo grande con la noche de comedia con Jaime Caravaca y Makeba.

El mítico Street Food Market reunirá hasta 12  foodtrucks vintage.

El mítico Street Food Market reunirá hasta 12 foodtrucks vintage. Cedida

Durante los tres días está previsto la programación de más música en directo y se contará con DJ Adriasola, un habitual que ameniza estas jornadas de Street food en los momentos que no hay directos. Toda la programación será de entrada gratuita. Además, para acompañar a la gastronomía se instalarán barras de bebida con cerveza o refrescos.

El Street Food es un mercado gastronómada formado por camiones, furgonetas, caravanas, tenderetes y carritos de food trucks con estética vintage, que ofrecen una amplia oferta gastronómica de calidad. Su objetivo es unir la cultura gastronómica a la cultura del uso y el disfrute del espacio público.

Este año Alicante será la cuarta parada del Alacant Street Market Tour, que ya han visitado las localidades de Elda, Villena o Mutxamel con una afluencia de "más de 20.000 personas por sitio", según afirman desde la organización. Las próximas paradas confirmadas son Elche (del 9 al 11 de junio), Guardamar del Segura, El Campello y Torrevieja.