El Mercadito de Fogueres abrirá este viernes, en la imagen en su apertura de 2019.

El Mercadito de Fogueres abrirá este viernes, en la imagen en su apertura de 2019.

Vivir

El Mercadito de les Fogueres regresa "con muchas ganas" a Federico Soto en el centro de Alicante

El tradicional espacio de ocio y gastronomía abre sus puertas el 17 de junio por la noche y permanecerá abierto hasta el próximo día 24.

16 junio, 2022 12:25
Alicante

Las Hogueras regresan después de tres años y junto con ellas vuelve con muchas ganas el Mercadito de les Fogueres con la mejor programación a Federico Soto. Así lo destacan sus organizadores en comunicado que anuncia que abrirán desde el viernes 17 de junio por la noche. En la inauguración oficial por parte del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco.

A partir de ahí destacan que contarán con la mejor propuesta de ocio a precios populares, la mejor música y, como siempre, la entrada libre. El Mercadito es una iniciativa de la Federació de Fogueres de Sant Joan y del grupo Vectalia que ocupa más de 1.500 metros cuadrados. En él se dispone de varias barras y espacios para disfrutar de la mejor gastronomía alicantina y del mejor ambiente para tomar un refresco o una copa.

El Mercadito abrirá sobre las 11 de la mañana y se mantendrá hasta por la noche como punto de encuentro de los alicantinos y de las personas que nos visitan. "Es un espacio abierto que pretende que la fiesta sea participativa y de todas las personas de Alicante y de los turistas que nos visitan, es el punto de encuentro", resume la presidenta de la Federació, Toñi Martín-Zarco.

[Este es el programa de actos para las Hogueras de Alicante 2022]

Los sabores tradicionales y la mejor gastronomía también serán protagonistas en el paseo de Federico Soto con precios populares, y con el servicio de más de 150 profesionales que atenderán a las personas que nos visiten. En las distintas barras gastronómicas se podrán degustar productos típicos alicantinos y otros no tan tradicionales, como hamburguesas (hasta la madrugada). Unos montaditos, un plato de fritura, una cerveza o una copa. Las Hogueras son para disfrutar de los bailes, pero también del paladar.

La música

El Mercadito vuelve con muchas ganas y el mejor ambiente musical y contará durante estos con algunos pases especiales de disyóquey como los de Ostrás Pedrín + Puye en la tarde del sábado 18, Cristian Set Roc + Jorge Guirao de Second, pondrán ritmo a la noche del sábado. En la tarde del 22, la cabina estará al mando de Carlos B Side. Rocío Sáiz será la encargada de poner a bailar a todos el Mercadito durante esa noche. La noche del 23 de junio Psk Ramos hará vibrar con sus temas a todos los asistentes. El tardeo del último día de fiestas estará a cargo de Cristian Set Roc.  

[Novedades en las Hogueras de Alicante: habrá más espacio en Luceros y tres mascletàs en los barrios]

Las instalaciones ocuparan 1.500 metros cuadrados en Federico Soto con un diseño que ha tenido en cuenta la accesibilidad universal, sin barreras arquitectónicas y baños adaptados para facilitar la entrada a todos los alicantinos y turistas que quieran disfrutar del ambiente fiestero de la ciudad. Un espectacular despliegue que contará con un gran equipo de profesionales, para que del 17 al 24 de junio se pueda disfrutar de les Fogueres.