La terraza de 'La Milagrosa Rooftop' con vistas al castillo de Santa Bárbara.

La terraza de 'La Milagrosa Rooftop' con vistas al castillo de Santa Bárbara. La Milagrosa

Vivir GASTRONOMÍA

Estos son los 'rooftops' de Alicante para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad este verano

Cócteles inspirados en películas, el castillo de Santa Bárbara o la casa Carbonell de fondo, son algunas de las ventajas de estas terrazas.

8 junio, 2022 02:19
Alicante

Noticias relacionadas

Alicante es una ciudad bonita. Y así lo reflejan sus paisajes, sobre todo si se contemplan desde arriba saboreando un buen cóctel y con buena compañía. El castillo de Santa Bárbara en lo alto del monte Benacantil, el barrio de Santa Cruz o algunos edificios emblemáticos como la casa Carbonell son algunos de los lugares que se pueden contemplar desde los 'rooftop' más impresionantes de la ciudad

El término rooftop hace referencia al espacio habilitado en el exterior de la terraza de un edificio. En España algunos de los más conocidos son la azotea del Círculo de Bellas Artes en Madrid, la terraza del Hotel Arts en Barcelona, el ático en AC Hotel Málaga Palacio en Málaga o el rooftop bar de Riu Plaza España Madrid.

En Alicante encontramos La Milagrosa Rooftop en lo alto del hotel Be Alicante, la terraza de Amérigo o la reciente apertura de la terraza Cuppola del hotel DormirDCine, en el que además se pueden tomar cócteles inspirados en películas. 

La Milagrosa Rooftop

La Milagrosa Rooftop

La Milagrosa Rooftop

En la calle Villavieja encontramos La Milagrosa Rooftop, la terraza del hostal B&B La Milagrosa. Cuentan con tapas de todo tipo: croquetas, pulpo especiado o alcachofas confitadas.

Quien lo visita sobre todo lo hace por las vistas porque desde La Milagrosa se ve el castillo de Santa Bárbara en lo alto del monte Benacantil o la Basílica de Santa María. Abierto de lunes a domingo de 08:00 horas a 24:00h.

La Terraza de Amérigo

La terraza de Hospes Amérigo.

La terraza de Hospes Amérigo. Hospes Amérigo

"Cócteles y sushi de día y de noche", es la propuesta de La Terraza de Amérigo, el rooftop de Hospes Amérigo. Situada en la calle Mayor, desde la terraza se puede ver una espectacular panorámica de la ciudad de Alicante. 

Del huerto a la mesa, tapas gourmet, los clásicos, de la tierra al mar, postres y coctelería de autor para disfutar de un momento especial en buena compañía en este hotel de lujo en Alicante. En horario de: viernes y sábados de 20 h a 02h. De domingo a jueves de 20h a 01 h. 

Cuppola Rooftop

Desde hace unas semanas, Alicante estrena terraza. En el Casco Antiguo de la ciudad se encuentra Cuppola, un rooftop de DormirDeCine que ofrece los servicios de restaurante y coctelería.  

Este rooftop cuenta con vistas a la casa Carbonell, pero lo que más llama la atención son sus cócteles, que están inspirados en pelis. Desde la historia de amor entre Aladdín y la princesa Jasmín hasta producciones de terror como El Resplandor. En la calle Gravina, abierto de miércoles a domingo de 17:30-00 horas.