'Manero' te llevará directo al clásico restaurante europeo del siglo XIX.

'Manero' te llevará directo al clásico restaurante europeo del siglo XIX. Bar Manero

Vivir GASTRONOMÍA

¿No sabes dónde comer? Estos son los 10 restaurantes y taperías de Alicante que te van a enamorar

La ciudad presume de gran variedad de taperías y restaurantes para todos los gustos y bolsillos, que no dejarán indiferente a ningún paladar.

11 agosto, 2021 02:48
Alicante

Noticias relacionadas

Dicen que la mejor forma de conocer un lugar es a través de su gastronomía. Los ingredientes, su origen y la forma de cocinarlos hablan mucho de sus gentes y costumbres. En la provincia de Alicante el plato más típico es el arroz, que no debe confundirse nunca con la paella valenciana, pero también destacan otros ingredientes como el pescado y el marisco provenientes directamente de sus lonjas.

La ciudad presume de la gran variedad de taperías y restaurantes para no dejar indiferente a nadie. Algunos son difíciles de encontrar, sobre todo para los turistas que no conocen Alicante. Por ello, se ha elaborado una lista con 10 lugares imprescindibles que todo el mundo debería conocer. 

To- Bar es el restaurante de tapas y platos típicos alicantinos que empezó en el barrio de Villafranqueza y ha ido extendiéndose por la ciudad de Alicante, con un total de tres locales. De su cocina destacan los arroces, los gazpachos y los platos ‘Urban’.
El restaurante originario se encuentra en la calle Músico José Torregrosa, 28, pero hay dos más: en la calle Poeta Campos Vasallo, 31 y en la avenida de la Condomina. La web especializada en viajes, ‘TripAdvisor’, lo califica con un 4,5.

Plato estilo 'Urban', grupo To-Bar

Plato estilo 'Urban', grupo To-Bar

Casa Riquelme es un conocido restaurante de Alicante. En su cocina se elabora comida puramente alicantina, y su especialidad son los arroces. En la década de los 80, en un pequeño local del barrio de El Pla, empezó Ramón Riquelme a elaborar los platos para los vecinos que se acercaban hasta el restaurante. Se encuentra en la calle de Vázquez de Mella, 17. Los usuarios de la plataforma especializada en viajes ‘TripAdvisor’ lo califican con un 4.

El Cantó es uno de los bares favoritos para tapear de los alicantinos. Se encuentra cerca de la antigua estación de autobuses, concretamente en la calle Alemania, 26. Esta tapería es conocida por su clásica barra de madera, decorada con bodegones. En cuanto a la carta, destacan, por supuesto, las tapas y los montaditos, pero también las recetas más típicas españolas. Los usuarios de TripAdvisor le ponen una puntuación de 4,5 sobre 5.

La Familia es el restaurante italiano con más solera de Alicante. Se encuentra ‘escondido’ en las calas de la Cantera, concretamente en la calle Sol Naixent, 8. El plato de espaguetis con cigala es uno de los favoritos entre los clientes. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de comida italiana de la ciudad. La web especializada en viajes, ‘TripAdvisor’, lo califica con un 4.

Govana es otro restaurante alicantino especializado en arroces. Se encuentra frente al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Su dueño, José Antonio López, viene de familia de cocineros pues su padre, José López, ha sido maestro arrocero. Govana ha sido reconocido por las más prestigiosas Guías Gastronómicas de España, así como con el primer premio de Arroz A Banda de la ciudad de Dénia. Está ubicado en la plaza Doctor Gómez Ulla, 4. En TripAdvisor lo califican con un 4 sobre 5.

Imagen de la fachada del restaurante Govana.

Imagen de la fachada del restaurante Govana. Govana

Guillermo es uno de esos restaurantes que cualquier alicantino reconocerá al instante, pues su céntrica ubicación cerca del Mercado Central, así como la calidad de sus platos lo convierte en un imprescindible de la ciudad. En el verano de 1956, Guillermo cumplió el sueño de abrir su propio bar, justo cuando el popular restaurante de la Pelailla cerraba sus puertas. Desde entonces, su cocina no ha parado de elaborar ensaladillas, pescaditos o sus deliciosos tomates trinchados ahumados. Situado en la calle Pintor Velázquez, 21, los usuarios de la plataforma ‘TripAdvisor’ lo califican con un 4 sobre 5.

Manero es el restaurante que te transportará a los tradicionales bares europeos de los siglos XIX y XX, por la peculiar decoración de su tienda de ultramarinos. Nada más entrar por la puerta, una barra rodeada de vitrinas y alacenas repletas de productos frescos y naturales nos da la bienvenida. De su cocina destaca la ensaladilla, el marisco o la alcachofa confitada con anguila caramelizada. Manero está ubicado en la calle Médico Manero Mollà, 7; aunque también tienen presencia en Madrid. Los usuarios de TripAdvisor lo califican con un 4,5.

Entrada Club Manero

Entrada Club Manero Bar Manero Alicante

Pro-bar es el restaurante de los taperos por excelencia, pero para aquellos que prefieren añadir un toque gourmet. Empezaron en la calle San Diego de Santa Faz, pero ahora tienen otro local más en la calle Bazán, 34. Una curiosidad es que la croqueta de su jefe de cocina o ‘Big Manu’ como se le conoce, ha sido nominada a Mejor Croqueta del Mundo por Madrid Fusión. La tortilla de patatas de churrero de San Juan o la ensaladilla de anguila ahumada son algunos de sus clásicos. Los usuarios lo califican con una puntuación de 4,5.

Víctor es uno de los restaurantes más prestigiosos del barrio de Benalúa, y al que se acercan alicantinos de toda la ciudad. Bacalao confitado en aceite de romero, Milhoja de pato confitado y los buñuelos de alcachofa son algunos de sus ‘antojitos’ para chuparse los dedos. Pero además tienen tapas, montaditos especiales, arroces y carnes entre las opciones de su menú. Este típico restaurante está situado en la calle San Agatangelo, 37. Además, los usuarios que ya lo han visitado le ponen una puntuación de 4 en TripAdvisor.

Villa Antonia es el lugar ideal para aquellos comensales que buscan comer algo más especial. Este restaurante-asador tiene una propuesta gastronómica especializada en carnes de las mejores procedencias (especialmente gallega) y pescados frescos. Villa Antonia se encuentra ubicado en una finca del siglo XIX en la localidad de Sant Joan d’Alacant. La mejor cocina alicantina y carnes de curación de la mano del cocinero José Antonio Sánchez, que colabora con la bodega del sumiller Tomás Moreno y los postres de Fran Segura. Los usuarios que lo han visitado lo califican con un 4 sobre 5 en TripAdvisor.