Títeres de Hilos 'Alicia en el País de las Maravillas'.

Títeres de Hilos 'Alicia en el País de las Maravillas'. Compañía Hilando Títeres

Vivir OCIO

¿Sin planes la semana de Pascua? Estas son las actividades que puedes hacer con niños en Alicante

Talleres de mona, exposiciones de gladiadores, teatro, animación, música y magia para que los más pequeños se diviertan del 20 al 24 de abril. 

20 abril, 2022 02:12
Alicante

Noticias relacionadas

Los días de vacaciones están para disfrutar en familia tanto en casa como al aire libre, pero la semana de Pascua algunas madres y padres deben ir a trabajar, por lo que toca dejar a los niños al cuidado de familiares y amigos

Desde EL ESPAÑOL te proponemos algunas actividades para ponértelo más fácil estos días y que los niños puedan disfrutar de los últimos días de vacaciones después de la Semana Santa.

Talleres de mona, exposiciones de gladiadores, teatro, animación, música y magia pueden ser algunas ideas para divertirse con los más pequeños del 20 al 24 de abril en la ciudad de Alicante. Aunque si lo que quieres es disfrutar al aire libre, también tenemos alguna excursión que proponerte. ¡A disfrutar!

Exposición 'Gladiadores, Héroes del Coliseo', MARQ.

Exposición 'Gladiadores, Héroes del Coliseo', MARQ. Diputación Alicante

Primavera en parques

El Ayuntamiento de Alicante, desde la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha un programa de actividades que se harán en los parques y plazas de la ciudad del 19 al 24 de abril.

Miércoles 20 abril en el Parque lo Morant. Animación Mini Discomóvil Producciones Safor S.L Grupo Titanic.

Jueves 21 abril Plaza Séneca. Títeres de Hilos 'Alicia en el País de las Maravillas' Compañía Hilando Títeres.

Viernes 22 abril Historiador Vicente Ramos. Magia a cargo del Microteatro de Charly.

Sábado 23 abril en el Ingeniero de Tranvías. Teatro Musical 'Un Zapato, un Poeta y su Nieta' La Subterránea Coop.V.

Domingo 24 abril en el Monte Tossal. Magia Abel Marín Bernabeu.

Talleres de mona

Desde el Ayuntamiento también, en colaboración con el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (Cerca), se han organizado varios talleres culinarios para los niños y niñas de la ciudad que quieran aprender algunas recetas típicas de Semana Santa. Las actividades tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de abril en horario de mañana (de 9 a 14 horas).

Esta iniciativa gastronómica, que se reanuda este año, tiene el objetivo de enseñar a los más pequeños a elaborar torrijas, monas de pascua y algunos platos típicos más de esta época. Las clases de cocina irán seguidas de talleres de juegos y manualidades donde los asistentes trabajarán con productos reciclados para "favorecer el consumo sostenible y la economía circular", informan desde el consistorio.

Para inscribirse, por un precio de 10 euros cada uno, solo hay que enviar un formulario adjunto al correo cerca@alicante.es o presencialmente en el Cerca (C/ Calderón de la Barca, 3).

Exposiciones

Alicante cuenta con varios museos y salas de exposiciones que ofrecen diferentes temáticas. Desde exposiciones para conocer la historia más remota de nuestros antepasados hasta verdaderas obras de arte. Las Cigarreras, el Marq, el Muba, el Mua, el Musa, entre otros espacios que completan la oferta cultural de la ciudad.

Pero una de las exposiciciones que más está llamando la atención en los últimos días es la de 'Gladiadores, Héroes del Silencio', que se celebra en el MARQ entre los meses de abril y octubre de 2022.

Se trata de una exposición internacional que muestra la imagen más heroica del gladiador "obligado a luchar y a menudo a morir en la arena por la voluntad feroz y tiránica de emperadores despóticos ante espectadores sedientos de sangre, sigue ejerciendo una considerable fascinación", describen desde el museo. 

De ruta en Alicante

La provincia de Alicante cuenta con lugares maravillosos para pasar el día libre en familia o practicar senderismo. Parece que el buen tiempo que hemos tenido estos días no ha venido para quedarse. Sin embargo, las previsiones meteorológicas de la Aemet son buenas para este fin de semana. Cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias y con termómetros que rondarán los 22 grados de máxima.

En este diario hemos hablado ya de algunas rutas como el programa de Senderos de Primavera que ofrece seis itinerarios distintos, la ruta azud del Alto y Medio Vinalopó, la recién inaugurada pasarela del pantano de Relleu o la ruta adaptada del Hoyo Serrano y la Caldera del Gigante

Otros artículos que pueden interesarte

¿Sin planes para el Día del Padre? Estas son las actividades que puedes hacer en Alicante

Estos son los planes que puedes realizar con niños en Alicante este fin de semana

Los mejores planes para visitar Alicante con niños