¿Vuelven las lluvias a la Comunidad Valenciana la semana que viene?

¿Vuelven las lluvias a la Comunidad Valenciana la semana que viene? EFE

Alicante TIEMPO

¿Vuelven las lluvias a la Comunidad Valenciana la semana que viene?

Las previsiones apuntan a precipitaciones martes, miércoles y puede que jueves en la provincia de Alicante. Las temperaturas se mantendrán.

17 abril, 2022 09:30
Sergio Sampedro Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

Las lluvias podrían volver a la Comunidad Valenciana a partir de la semana que viene, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, las probabilidades de precipitaciones son altas para el martes y el miércoles, además del jueves en la provincia de Valencia. 

A pesar de eso parece que las temperaturas de esta última semana van a bajar ligeramente a excepción del miércoles, en el que se prevé un descenso de las temperaturas hasta los 15 grados de máxima. En el resto será de entre 19 y 21 grados. En general las previsiones para la semana del 18 al 24 apuntan a cielos nublados excepto el domingo, que es cuando volverá a lucir el sol. 

En cuanto a las previsiones para este domingo 17 de abril, el cielo de la Comunidad Valenciana estará este domingo poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña y nubes altas por el oeste a últimas horas. Además, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas serán más bajas.

El viento será variable flojo, tendiendo al mediodía a componente este y con intervalos de moderado en el sur de Alicante, según la información que ha distribuido Aemet.

El lunes predominará el cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde podrían producirse chubascos y tormentas por la tarde, sobre todo en zonas interiores del norte de Valencia y sur de Castellón, donde podrían ser más intensos.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras las máximas bajarán ligeramente en el litoral y apenas variarán en el resto, y el viento será variable flojo tendiendo por la tarde a componentes sur y este.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes: Alicante 13,4 y 26,4 grados, València 13,8 y 26,8 grados y Castellón 14,4 y 26,1 grados.

Situación en la costa

Respecto al pronóstico marítimo, en Alicante habrá viento de componente S 3 a 5 rolando N y NE de madrugada. Marejadilla a marejada. 

En la costa de Valencia, viento del SE 3 a 5 amainando pronto a W 2 a 3 por la noche y rolando a componente N 2 a 4 por la mañana. Rizada o marejadilla temporalmente áreas de marejada en el sur al principio.

Finalmente, en aguas costeras de Castellón, se espera viento de componente N 2 a 4 temporalmente componente S 2 a 3 en el sur. marejadilla.